Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6644
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo, Juan-
dc.coverage.spatialUniversidad Cooperativa de Colombia, Bogotáes
dc.creatorCardenas Batista, Leidy Alexandra-
dc.creatorCruz Velásquez, Ruth Majivi-
dc.date.accessioned2019-01-21T17:54:13Z-
dc.date.available2019-01-21T17:54:13Z-
dc.date.issued2019-01-16-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6644-
dc.descriptionEl manejo de herramientas TIC en el aula, se considera un elemento fundamental para el reforzamiento de la calidad educativa en todas las instituciones de nuestro país. Al implementar estas herramientas dentro y fuera de las cátedras educativas, facilitamos los procesos de aprendizaje al tener acceso a diversidad de recursos, servicios e intercambio de información que permite una mayor aprehensión del conocimiento a través de medios digitales didácticos que promueven la educación de forma ubicua. Este ensayo describe varios aspectos que deben observarse y promoverse, como el acceso generalizado a las tecnologías, las políticas de apoyo al desarrollo profesional para docentes, la investigación sobre cómo las personas enseña y aprenden utilizando las TIC y el desarrollo e implementación de nuevos contenidos digitales que sean de alta calidad y se adapten a las regulaciones vigentes de los currículos institucionales.es
dc.description.abstractThe use of ICT tools in the classroom is considered a fundamental element for the reinforcement of educational quality in all the institutions of our country. By implementing these tools inside and outside of the educational chairs, we facilitate learning processes by having access to a diversity of resources, services and information exchange that allows a greater awareness of knowledge through digital didactic media that promote education in a ubiquitous way. This essay describes several aspects that should be observed and promoted, such as widespread access to technologies, support policies for professional development for teachers, research on how people teach and learn using ICT and the development and implementation of new digital content. that they are of high quality and adapt to the current regulations of the institutional curriculum.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotáes
dc.subjectAulaes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectTIC (tecnologías de la información y la comunicación),es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.subjectBlog digitales
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectInternetes
dc.subjectMóviles
dc.subjectPizarras digitaleses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectUbicuidades
dc.subjectVirtuales
dc.subject.otherClassroomes
dc.subject.otherCurriculum,es
dc.subject.otherTIC (information and communication technologies),es
dc.subject.otherCommunicationes
dc.subject.otherDigitalizationes
dc.subject.otherDigital bloges
dc.subject.otherKnowledgees
dc.subject.otherInnovationes
dc.subject.otherPedagogyes
dc.subject.otherMethodologyes
dc.subject.otherGlobalizationes
dc.subject.otherInternetes
dc.subject.otherMobilees
dc.subject.otherDigital whiteboardses
dc.subject.otherTechnologyes
dc.subject.otherSoftwarees
dc.subject.otherUbiquityes
dc.subject.otherVirtual.es
dc.title¿Cuál es la relación que existe entre la innovación tecnológica, el manejo de las Tics del educador y la aprehensión del conocimiento del educando en el aula?es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presenciales
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Keyword. -- 4. Introducción. -- 5. Justificación. -- 6. Causas de utilizar las Tics dentro del Aula y su impacto en la educación. -- 7. Consecuencias del manejo de las Tics y su impacto en la educación. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliográfica.es
dc.creator.mailleidy.cardenasb@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailruth.cruzv@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCárdenas Batista, L. A. y Cruz Velasquez, R. M. (2019). ¿Cuál es la relación que existe entre la innovación tecnológica, el manejo de las Tics del educador y la aprehensión del conocimiento del educando en el aula? (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6644es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlonso, C. M. (2005). Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Madrid: Ministerio de Educación.es
dc.source.bibliographicCitationBloom, B. S. (1986). Taxonomia de los objetivos de la educación: la clasificación de las metas educacionales : manuales I y II. Barcelona: El Ateneo.es
dc.source.bibliographicCitationColomina, Á. R. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Grao.es
dc.source.bibliographicCitationEurydice. (2011). Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011. Brusselas: Ministerio de Educación.es
dc.source.bibliographicCitationFernández, B. L. (2014). El aprendizaje y las TIC. En busca de la alianza estratégica. Medellín: Instituto Tecnológico Metropolitano.es
dc.source.bibliographicCitationGarcia, A. C. (2009). El Uso de Las Tics en El Aula de Educacion Infantil. Buenos Aires: Lulu.com.es
dc.source.bibliographicCitationGuerrero, S. M. (2014). Metodologías Activas y Aprendizaje por Descubrimiento. Las TIC y la Educación. Madrid: Marpadal Interactive Media.es
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ, M. A. (2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.es
dc.source.bibliographicCitationLópez, C. M. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC: aprendizaje basado en competencias. México: Pearson Educación de México.es
dc.source.bibliographicCitationLosada, I. H. (2012). Diseño de SW educativo basado en la taxonomía de Bloom. EAE.es
dc.source.bibliographicCitationManso, M. (2012). Las TIC en las aulas: Experiencias latinoamericanas . Buenos Aires: Grupo Planeta Spain.es
dc.source.bibliographicCitationRuiz, D. M. (2014). Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes: Usar información, comunicarse y utilizar recursos. Madrid: Narcea Ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationRuiz, F. M. (2014). El blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC»: EN Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.es
dc.source.bibliographicCitationSegovia, G. N. (2005). Aplicación de Las Tic a la Docencia. Madrid: Ideaspropias Editorial S.L.es
dc.source.bibliographicCitationSilva, Q. J. (2011). Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Barcelona: Editorial UOC.es
dc.source.bibliographicCitationTizón, F. G. (2008). Las Tic en la educación. Buenos Aires: Lulu.com.es
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Relacion_innovacion_tecnologica.pdf170.05 kBAdobe PDFView/Open
2019_Competencias_educativas_Finanzas-LicenciaUso.pdf243.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.