Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6638
Exportar a:
Title: Factores que dificultan la comprensión lectora en estudiantes de grado 3 del colegio Alexander Fleming
Author: Zambrano Benavides, Flor Aurora
Correa León, Olga Lucia
Fino Rodríguez, Jesús Idalia
Email autor: flor.zambrano@campusucc.edu.co
olga.correa@campusucc.edu.co
jesus.fino@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Jan-2019
Advisor / Validator: Cardenas Rodríguez, Yiny Paola
Keywords: Factores
Comprensión
Lectora
Resume: De acuerdo al desempeño escolar observado en los niños de grado 3 del Colegio Alexander Fleming jornada mañana, se precisa determinar los factores que se encuentran inmersos en la comprensión lectora de los estudiantes participantes quienes presenta problemáticas en este proceso, por lo que se determinará las causas que llevan a los niños de este grado a tener un bajo rendimiento escolar, estableciendo los factores psicosociales, familiares, pedagógicos que estén influyendo en su proceso de aprendizaje. La presente investigación se desarrollará a través del enfoque metodológico cuantitativo y cualitativo, buscando describir e interpretar la información que se recolecte. Los instrumentos que se utilizaran para llegar a determinar la población a investigar son: Planillas de primer y segundo periodo, anamnesis y prueba PROLEC R
Abstract: According to the school performance observed in the children of Grade 3 of the Alexander Fleming School day tomorrow, it is necessary to determine the factors that are immersed in the reading comprehension of the participating students who presents problems in This process will determine the causes that lead children of this grade to have a low school performance, establishing psychosocial factors, family, pedagogical that are influencing their learning process. This research will be developed through the methodological quantitative and qualitative approach, seeking to describe and interpret the information collected. The instruments used to determine the population to be investigated are: first and second period sheets, anamnesis and test PROLEC R
Table Of Contents: 1. Capítulo 1: planteamiento del problema. -- 2. Pregunta problémica. -- 3. Objetivos. -- 4. Justificación. -- 5. Capítulo 2: marco referencial. -- 6. Antecedentes. -- 7. Capítulo 3: marco teórico. -- 8. Desarrollo cognitivo del niño. -- 9. Bajo rendimiento escolar (bre). -- 10. Caracterización del bre. -- 11. Causas del bajo rendimiento escolar. -- 12. Factores que intervienen en el proceso de la lectura. -- 13. Factor físico y fisiológico. -- 14. Factores sociales, emocionales y culturales. -- 15. factores socioeconómicos. -- 16. Factor perceptivo. -- 17. Factores cognoscitivos. -- 18. Factor lingüístico. -- 19. Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura. -- 20. Tipos de dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura. -- 21. Dificultades lectoras de base visual o de “de superficie. -- 22. Dificultades lectoras de base fonológica. --23. Dificultades lectoras mixtas. -- 24. Dificultades específicas de comprensión lectora . -- 25. Capítulo 3: marco metodológico. -- 26. Enfoque. -- 27. Tipo de investigación. -- 28. Alcance. -- 29. Población. -- 30. Muestra. -- 31. Sistema institucional de evaluación de los estudiantes - Siee. -- 32. Contexto institucional. -- 33. Contexto familiar. -- 34. Técnicas e instrumentos de recolección. -- 35. Prueba psicopedagógica prolec-r.-- 36. Anamnesis. -- 37. Fases metodológicas. -- 38. Fase pre activa. -- 39. Fase activa. -- 40. Fase post activa. -- 41. Cronograma. -- 42. Capítulo 4: resultados. -- 43. Resultados. -- 44. Proyección. -- 45. Capítulo 5: conclusiones. -- 46. Referencias bibliográficas. -- 47. Anexos
Program: Especialización en Aprendizaje Escolar y sus Dificultades
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Aprendizaje escolar y sus Dificultades, Bogotá
Citation: Correa León, O. L. Fino Rodríguez, J. I. y Zambrano Benavides, F. A. (2019). Factores que dificultan la comprensión lectora en estudiantes de grado 3 del Colegio Alexander Fleming IED (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6638
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_factores_comprension_Lectora (pdf.io).pdfTrabajo de grado posgrado9.03 MBAdobe PDFView/Open
2019_factores_comprension_Lectora_FormatoLicenciade Uso.pdfFormato Licencia de Uso732.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.