Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6630
Exportar a:
Title: Estudio de Caso: estrategias pedagógicas que utilizan los docentes de la IED Betulia al momento de enseñar a los niños de 7 a 11 años con dificultades de escritura
Author: Garzón Valle, Jeimmy Rosa
Oviedo Gómez, Barbara Paola
Email autor: barbara.oviedo@campusucc.edu.co
jeimmy.garzonva@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Triana, Mónica
Keywords: Dificultades del aprendizaje
Disgrafia
Disortografía
Estrategias
Resume: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el conocimiento que tienen los docentes sobre las dificultades de escritura y caracterizar las estrategias pedagógicas implementadas por ellos al momento de enseñar a los niños con dichas dificultades, lo anterior se realiza con el fin de poder generar un plan de formación docente para el abordaje de dificultades de escritura en niños de 7 a 11 años del I.E.D. Betulia del municipio de Tena (Cundinamarca). La naturaleza metodológica de esta investigación es de tipo exploratorio, la población de estudio estuvo conformada por 7 docentes de básica primaria de diferentes asignaturas a quien se les realizó una observación sistemática y se les aplicó una entrevista.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. justificación. -- 3. Estado del Arte. -- 4. Marco Teórico. -- 4.1 Dificultades Específicas del Aprendizaje. -- 4.1.1 Dificultades del Aprendizaje según la Clasificación internacional de enfermedades CIE. -- 4.1.2 Criterios diagnósticos y de exclusión de los trastornos del aprendizaje escolar según el Manual Diagnóstico y estadístico de los trastornos Mentales DSM V. -- 4.2 Dificultades Específicas en el Aprendizaje de la escritura. -- 4.2.1 clasificación. -- 4.3 Modelos de intervención en las dificultades del Aprendizaje. -- 4.4 Estrategias para intervenir la disgrafía y la disortografía. -- 5. Metodología. -- 6. Técnicas e Instrumentos. -- 6.1 Observación. -- 6.2 La Entrevista. -- 6.3 Grupo Focal. -- 7. Análisis de la Información. -- 8. Conclusiones. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexos
Program: Especialización en Aprendizaje Escolar y sus Dificultades
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en el Aprendizaje Escolar y sus Dificultades, Bogotá
Citation: Garzón Valle, J. R. y Oviedo Gómez, B. P. (2019) Estudio de Caso: estrategias pedagógicas que utilizan los docentes de la IED Betulia al momento de enseñar a los niños de 7 a 11 años con dificultades de escritura . (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6630
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.