Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6625
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, Juan Manuel-
dc.creatorMedina, Óscar Andrés-
dc.creatorTorres Mendez, Julián David-
dc.creatorFalla Pardo, Paula Stefanía-
dc.date.accessioned2019-01-21T13:20:53Z-
dc.date.available2019-01-21T13:20:53Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6625-
dc.descriptionEste trabajo busca analizar y entender cómo funciona la movilidad urbana en un claustro universitario, en este caso, el campus de la Universidad Cooperativa de Colombia sede principal en la ciudad de Villavicencio, en adelante UCC sede Villavicencio. Con esto se busca realizar un estudio que contribuya a futuros procesos de planificación urbana, ya que procesos urbanos estructurados pueden transformar urbes en ciudades viables, vistas desde lo económico, lo social y lo ambiental. En este primer capítulo se va a establecer el objeto de estudio de esta investigación, así como los objetivos y el problema a estudiar de acuerdo con la temática escogida. Mostrando unas consideraciones iniciales relacionadas a los campus universitarios como polos generadores de viajes, dando a conocer el comportamiento y las características de la demanda de transporte en estos lugares. Finalizando se resumirá la estructura metodológica de este trabajo.-
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectMovilidades
dc.subjectUCCes
dc.subjectRedes de transportees
dc.subjectPolos generadores de viajeses
dc.subjectCampus universitarioes
dc.subjectTransportees
dc.titleAnálisis y caracterización de la demanda de transporte de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio bloque principales
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Metodología. -- 4. Resultados de la investigación. -- 5. Conclusiones y recomendaciones. -- 6. Conclusiones Recomendaciones. -- 7. Bibliografía. -- 8. Anexo-
dc.creator.mailoscara.medina@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjulian.torresm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailpaula.fallap@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMedina, O. A., Torres Mendez , J. D., y Falla Pardo, P. S. (2019) Análisis y caracterización de la demanda de transporte de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio bloque principal (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6625es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAcevedo, J., & Bocarejo, J. P. (2009). Movilidad sostenible: una construcción multidisciplinaria. Revista de Ingeniería, 29, 72-74. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=121013257009es
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Villavicencio. (2010). Diagnostico sectorial poblacional. Villavicencioes
dc.source.bibliographicCitationAlice, M. e. (2010). Polos Geradores de Viagens Orientados à Qualidade de Vida e. Rio de Janeiro: COPPE UFRJes
dc.source.bibliographicCitationBöhler-Baedeker, S., Kost, C., Merfoth, M., & Kumar, K. (2014). Planes de Movilidad Urbanaes
dc.source.bibliographicCitationCAF. (2011). Desarrollo urbano y movilidad en América Latina. panama: CAFes
dc.source.bibliographicCitationCardozo, O. D., Rey, C. E., & Foschiatti, A. M. (2007). La movilidad por motivos de estudio: Desplazamientos cotidianos hacia el Campus Resistencia - UNNE -. Departamento de geografía, facultad de humanidades UNEEes
dc.source.bibliographicCitationCarlos A. Gonzalez et al, D. P. (2011). Analisis de la Movilidad en Campus Universitario: Caso de Estudio Universidad de Antioquia. Politecnica.es
dc.source.bibliographicCitationColombia, C. d. (1993). Ley 105. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0105_1993.htmles
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Republica de Colombia. (2002). Ley 769 DE 2002. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0769_2002.htmles
dc.source.bibliographicCitationCordero, L. F. (2014). La movilidad sostenible en campus universitarios: una comparación de las mejores prácticas en Estados Unidos y Europa. Aplicabilidad en universidades venezolanas Revista de la Facultad de Ingeniería Universidad Central de Venezuela. Caracas. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-40652014000200003es
dc.source.bibliographicCitationCorral, Y. (2010). Diseño de cuestionarios para la recolección de datos. Ciencias de la educación, 20(36), 152-168es
dc.source.bibliographicCitationGarcia-Schilardi, M. E. (2014). Transporte público colectivo: su rol en los procesos de inclusión social. Bitácora Urbano Territorial, 24(1), 1-20. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/748/74830875005.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGiolito Porto, H., Geocze, C. E., & De Freitas, C. (1999). Método de Análise de Impacto de Pólos Geradores de Tráfego. Brasiles
dc.source.bibliographicCitationGonzález Calderón, C., Moreno Palacio, D., & Velásquez Gallón, S. (2011). Analisis de la Movilidad en Campus Universitarios: caso de Estudio Universidad de Antioquia. Revista Politecnica, 7(12), 49-58. Obtenido de http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/pol/article/view/179/153es
dc.source.bibliographicCitationGrava, S. (2002). Urban Transportation Systems. Nueva York: Mc-Graw-Hill Professionales
dc.source.bibliographicCitationInternational Recovery Platform. (s.f.). Documento de Apoyo de Infraestructura. Obtenido de www.recoveryplatform.orges
dc.source.bibliographicCitationLupano, J. (2013). La infraestructura de transporte sostenible y su contribución a la igualdad en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Naciones Unidas. Obtenido de http://www20.iadb.org/intal/catalogo/PE/2013/13092.pdfes
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española. (2014). Diccionario Real Academia Española. Madrid: España. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=movilidades
dc.source.bibliographicCitationRed Ibero-Americana de Estudio de Polos Generadores de Viajes. (2019). QUE ES UM PGV. Obtenido de http://redpgv.coppe.ufrj.br/index.php/es/conceptos/que-es-um-pgves
dc.source.bibliographicCitationRozo, W. O. ( 2018 ). Resolución No. 1700-56.08/180. Villavicencio: Alcaldia de Villavicencioes
dc.source.bibliographicCitationRozo, W. O. (2018 ). Resolución No. 1700-56.08/192. Villavicencio : Alcaldia de Villavicencioes
dc.source.bibliographicCitationRozo, W. O. (2018). No. 1700-56.08/197. Villavicencio: Alcaldia de Villavicencioes
dc.source.bibliographicCitationRozo, W. O. (2018). No. 1700-56.08/202. Villavicencio: Alcaldia de Villavicencioes
dc.source.bibliographicCitationSantos y Ganges, L., & de las Rivas Sanz, J. (2008). Ciudades con atributos: conectividad, accesibilidad y movilidad. Revista del instituto universitario de urbanística de la Universidad de Valladolid(11), 13-32. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2736032es
dc.source.bibliographicCitationSecretario de Planeacion Municipal, A. F. (2015). Plan de Ordenamiento Territorial, Municipio de Villavicencio, Componente Urbano. Villavicencioes
dc.source.bibliographicCitationSelltiz, C., Jahoda, M., Deutsch, M., & Cook, S. W. (1965). Métodos de investigación en las relaciones sociales. Madrid: Rialp SAes
dc.source.bibliographicCitationUAEM. (2014). PotroBús, Sistema de Transporte Escolar Universitario. Obtenido de http://potrobus.uaemex.mx/index.php?d=0es
dc.source.bibliographicCitationVasconcellos, E. A. (2010). “Análisis de movilidad urbana: espacio, medio ambiente y equidad”,. (CAF, Ed.) Bogota. Obtenido de http://scioteca.caf.com/handle/123456789/414es
Appears in Collections:Ingeniería Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.