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Title: Diseño de un catálogo de servicios para el mejoramiento en la gestión, control y manejo de la información en la empresa Fibra Redes Construcciones Sede Bogota con el uso de la metodología ITIL.
Author: Forero Delgado, Jennifer Carolina
Tapias Chaves, Solanyi
Email autor: jennifer.forerod@campusucc.edu.co
solanyi.tapiasc@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jan-2019
Advisor / Validator: Velasquez, Pablo Elías
Keywords: Acuerdo de nivel de servicio
Buenas prácticas
Catálogo de Servicio
ITIL
Privilegios
Servicio TI
Sistema de gestión
Resume: Fircon SAS es una empresa colombiana dedicada al mantenimiento e instalación de fibra óptica con más de 20 años de experiencia en el mercado, que presta un servicio amplio a sus clientes y ofrece un gran portafolio de servicios en torno a las telecomunicaciones. Sus clientes son a nivel nacional e internacional con gran reconocimiento en el país donde está ubicada su sede principal y también donde manejan diferentes sucursales, a las que se les provee los diferentes servicios de telecomunicaciones que permiten el buen funcionamiento y la disponibilidad del servicio cuando lo necesiten. El propósito de este proyecto es diseñar un catálogo de servicios bajo la referencia de las buenas prácticas de ITIL en el que se muestre la importancia de tener una buena gestión, control y manejo de la información a nivel interno de la compañía, así brindando un servicio de buena calidad a los clientes internos y externos de FIRCON SAS.
Abstract: Fircon SAS is a Colombian company dedicated to the maintenance and installation of fiber optics with more than 20 years of experience in the market, which provides an extensive service to its customers and offers a large portfolio of services related to telecommunications. Its clients are national and international with great recognition in the country where its main headquarters are located and also where they handle different branches, which are provided with the different telecommunications services that allow the good functioning and availability of the service when need.   The purpose of this project is to design a catalog of services under the reference of good practices of ITIL which shows the importance of having a good management, control and management of information at the company's internal level, thus providing a service of good quality to the internal and external customers of FIRCON SAS.
Table Of Contents: 1. Introducción. – 2. Glosario. – 3. Descripción del problema. – 4. Planteamiento del problema. – 5. Justificación del problema. – 6. Objetivos del problema. – 7. Objetivo general. – 8. Objetivo específico. – 9. Marco de referencia. – 10. Marco teórico. – 11. Marco institucional. – 12. Metodología. – 13. Diseño metodológico. – 14. Diagnostico. – 15. Catálogo de servicios. – 16. Conectividad. – 17. Comunicación entre usuarios. – 18. Correo electrónico. – 19. Internet. – 20. Seguridad. – 21. Gestión de la confidencialidad, disponibilidad, integridad y trazabilidad en los accesos a los sistemas. – 22. Gestión de la autenticidad. – 23. Recomendaciones. – 24. Conclusiones. – 25. Bibliografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
Citation: Forero Delgado, J. C. y Tapias Chaves, S. (2019). Diseño de un catálogo de servicios para el mejoramiento en la gestión, control y manejo de la información en la empresa Fibra Redes Construcciones sede Bogotá con el uso de la metodología ITIL (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
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