Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6584
Exportar a:
Title: Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express
Author: Castro Holguín, Jessica Lorena
Lozano Perdomo, Lila Margarita
Saldaña Canizalez, Lina Marcela
Email autor: jessica.castroh@campusucc.edu.co
lila.lozano@campusucc.edu.co
lina.saldanac@campusucc.edu.co
Issue Date: 3-Dec-2018
Advisor / Validator: Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo
Keywords: Lava express
Plan de negocio
Canvas
Aplicación móvil
Innovación
Emprendimiento
Entrepreneurship
Resume: El proyecto tiene como objetivo llegar a los hogares ibaguereños con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas del hogar como lo es el lavado y planchado de la ropa, haciendo de esta una experiencia agradable y cómoda para las personas, ofreciendo el servicio con la ventaja competitiva que se basa primordialmente en hacer la recolección y entrega de la manera más cómoda al estar dentro de la rutina diaria, con el fin de evitar el molesto desplazamiento y pérdida de tiempo para recoger algo que podemos hacer por ellos.
Abstract: The aim of the project is to reach the homes of the people of Puerto Rico in order to satisfy the basic needs of the home, such as washing and ironing clothes, making this a pleasant and comfortable experience for people, offering the service with the competitive advantage which is based primarily on making the collection and delivery in the most comfortable way to be within the daily routine, in order to avoid the annoying displacement and loss of time to collect something we can do for them.
Table Of Contents: 1. Introducción. – 2. Objetivos. – 3. Objetivo General. – 4. Objetivo Específico. – 5. Marco Teórico. – 6. Descripción Del Negocio. – 7. Modelo De Negocio. – 8. Oportunidad. – 9. Oportunidad Global. – 10. Oportunidad A Nivel País. – 11. Oportunidad A Nivel Regional. – 12. Mapa De Experiencia Y Empatía. – 13. Características Del Servicio. – 14. Propuesta De Valor Y Valor Agregado. – 15. Aliados Claves. – 16. Canales. – 17. Recursos (Humanos, Técnicos, Tecnológicos, Materiales, Financieros). – 18. Evidencias De La Aceptación Comercial De Servicio (Validación). – 19. Modelo Lienzo Canvas. – 20. Descripción Del Plan De Negocios. – 21. Descripción Del Equipo Emprendedor. – 22. Competencias Para Completar El Equipo Emprendedor. –23. Capacidades Considera Que Le Hacen Falta Al Equipo Emprendedor. – 24. Identificación De Mercado. – 25. Perfil Del Cliente. – 26. Imagen Corporativa. – 27. Análisis De La Competencia. – 28. Estrategias De Entrada. – 29. Canales De Distribución. – 30. Aspectos Técnicos. – 31. Marco Regulatorio Para El Servicio. – 32. Funcionalidad Del Producto, Medible Y Tangible. – 33. Plan De Producción. – 34. Aspectos Administrativos Y Legales. – 35. Direccionamiento Estratégico. – 36. Estructura Organizacional. – 37. Aspectos Legales De Constitución Y Funcionamiento. – 38. Gastos De Personal. – 39. Gastos En Puesta De Marcha. – 40. Gastos Anuales De Administración. – 41. Análisis Financiero. – 42. Estructura De Costos Y Monetización. – 43. Estados Financieros. – 44. Análisis De Riesgo. – 45. Inversiones Realizadas, Necesidades De Financiación Y Tablas De Amortización. – 46. Metas. – 47. Proyección De Ventas, Clientes Unidades E Ingresos Mensuales Y Anuales Para Los Dos Primeros Años. – 48. Escalabilidad Y Masificación Del Servicio. – 49. Conclusiones. – 50. Bibliografía. – 51. Anexo.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Citation: Castro Holguín, J. L., Lozano Perdomo, L. M. y Saldaña Canizalez, L. M. (2018) Plan de negocios empresa prestadora de servicio Lava Express (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6584
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.