Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6563
Exportar a:
Title: Diseño del plan estratégico para la empresa Micropoint S.A.S
Author: Calderón Franco, Yury Marcela
Email autor: yury.calderonf@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Nov-2018
Advisor / Validator: Rodríguez Martínez, Elsa
Keywords: Planeación estratégica
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Resume: Parte fundamental de una organización es la planeación estratégica, cómo herramienta administrativa, permite tener claridad de los objetivos que se desean alcanzar y fortalecer la estructura de los procesos internos, de modo que se puedan tomar decisiones asertivas. Así mismo es importante que cada uno de los integrantes de la organización los conozca y hagan parte del desarrollo, entendiendo la importancia del compromiso y sentido de pertenencia con la empresa, lo que permite tener una ruta diseñada para poder mitigar los riesgos. El entorno cambia constantemente y de la misma forma deben ser las empresas, con estructuras flexibles y adaptables que les permita lograr la perdurabilidad en el tiempo y la estabilidad económica, comercial y administrativa, por lo tanto, se propone en esta práctica empresarial el desarrollo del Diseño de un Plan Estratégico para Micropoint S.A.S, donde se proponga mejoras de manera general y específicas, prometiendo análisis constructivos buscando la eficiencia para la organización
Abstract: A fundamental part of an organization is strategic planning, as an administrative tool, it allows to have clarity about the objectives that are to be achieved and to strengthen the structure of internal processes, so that assertive decisions can be made. It is also important that each of the members of the organization know them and be part of the development, understanding the importance of commitment and sense of belonging to the company, which allows having a route designed to mitigate the risks. The environment changes constantly and in the same way companies should be, with flexible and adaptable structures that allow them to achieve durability over time and economic, commercial and administrative stability, therefore, this business practice proposes the development of the Design of a Strategic Plan for Micropoint SAS, where improvements are proposed in a general and specific way, promising constructive analysis seeking efficiency for the organization.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Carácter situacional. -- Reseña Histórica. -- 4. Misión. -- 5. Visión. 6. Tipo de influencia social. -- 7. Actividad económica. -- 8. Cobertura de la actividad. -- 9. Ubicación geográfica. -- 10. Servicios que ofrece. -- 11. Datos del responsable de la práctica por parte de la organización. -- 12. Identificación y formulación del problema. -- 13. Formulación del problema. -- 14. Descripción del problema. -- 15. Diagnóstico empresarial. -- 16. Entrevista. -- 17. Análisis de la entrevista. -- 18. Encuesta. -- 19. Aplicada al Área Administrativa. -- 20. Tabulación de encuesta Área Administrativa. -- 21. Aplicada al Área Operativa. -- 22. Tabulación de encuesta Área Operativa. -- 23. Histórico del comportamiento de las ventas en los últimos cinco años. -- 24. Análisis del histórico del comportamiento de ventas año 2013. -- 25. Análisis del histórico del comportamiento de ventas año 2014. -- 26. Análisis del histórico del comportamiento de ventas año 2015. -- 27. Análisis del histórico del comportamiento de ventas año 2016. -- 28. Análisis del histórico del comportamiento de ventas año 2017. -- 29. Análisis del histórico del comportamiento de ventas del 2013 al 2017. -- 30. Análisis consolidado venta de insumos 2014 – 2017. -- 31. Análisis del entorno empresarial. -- 32. Análisis del entorno interno. -- 33. Análisis del entorno externo. -- 34. Análisis situacional. -- 35. Matriz de evaluación de factores externos MEFE. -- 36. Resultados de la matriz MEFE. -- 37. Matriz de evaluación de factores internos MEFI. -- 38. Resultados de la matriz MEFI. -- 39. Matriz MIME. -- 40. Resultados de la matriz MIME. -- 41. Objetivos. -- 42. Objetivo general. -- 43. Objetivos específicos. -- 44. Diseño de la Misión y la Visión de Micropoint S.A.S. -- 45. Diseño de Organigrama de Micropoint S.A.S. -- 46. Diseño de Valores Corporativos para Micropoint S.A.S. -- 47. Diseño de Objetivos Estratégicos para Micropoint S.A.S. -- 48. Descripción de resultados. -- 49. Logros. -- 50. Indicadores aplicados. -- 51. Presupuesto final. -- 52. Conclusiones. -- 53. Recomendaciones. -- 54. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Citation: Calderón Franco, Y. M. (2018). Diseño del plan estratégico para la empresa Micropoint S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6563
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.