Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6530
Exportar a:
Title: Elaboración de un Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de un producto consistente en una arenera para gatos automatizada
Author: Garzón Laguna, Diego Alejandro
Gómez Farfán, Andrés Felipe
Rodríguez Beltran, Nestor Orlando
Email autor: diego.garzonla@campusucc.edu.co
andres.gomezf@campusucc.edu.co
nestor.rodriguezb@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Hernández Triana, Edna Giselli
Keywords: Investigación de mercados
Mascotas
Marcas
Prototipo
Estrategias
Resume: En el presente trabajo de grado, en la modalidad de Plan de Negocio, se trabaja sobre un producto considerado innovador para un mercado existente, buscando la respuesta a si es viable su materialización o no. En este proyecto se estudian las diferentes variables, culturales, técnicas, sectoriales, de mercado, de precio, de comunicación y de distribución, las cuales darán respuesta a si una arenera para gatos automatizada es una solución viable e inteligente para los hogares de Bogotá, los cuales poseen de mascota a los gatos. En vista que cada día y según los estudios citados en el análisis sectorial, son másfrecuentes los casos en que los hogares son conformados por mascotas, surge la idea de crear un producto que facilite la limpieza de los desechos fisiológicos de los gatos de una manera automática, aboliendo en gran parte el trabajo manual realizado por los dueños de las mascotas. El nombre de este producto fue determinado por los integrantes del proyecto y es Bathcat, una arenera para gatos automatizada que llegaría a los hogares a facilitar la vida de los dueños de las mascotas/gatos y a brindar comodidad a los felinos. La idea consiste en montar una planta de producción donde se fabricarán Bathcats y comercializar con ayuda de los canales de distribución descritos en el desarrollo del plan de negocio, en la ciudad de Bogotá, tomando como segmento de mercado a los hogares donde haya mascotas/gatos en los diferentes estratos, Dentro del análisis del sector se identificó que el producto haría parte del sector Industrial de Transformación, donde hay materialización de materias primas y manejo de productos tecnológicos terminados; además entraría a realizar un aporte a un sector el cual se encuentra actualmente en déficit. Actualmente se centraría en trabajar un mercado el cual ya existe y está definido, donde se cuenta con posibilidades de inversión y facilidad de compra, según datos sustentados en el desarrollo del proyecto, también cuenta con una ventaja considerable ya que en el mercado Nacional no hay producto con las mismas características o similares a las de Bathcat, solo se cuenta con productos genéricos que emplean los usuarios para realizar la limpieza de forma manual y un producto tecnológico diseñado y comercializado Internacionalmente pero con un alto costo de adquisición. En el desarrollo de la idea de negocio se realizó un filtro de proveedores, buscando la opción más rentable sin dejar de lado los atributos de calidad que deben tener las materias primas para la fabricación de Bathcat, donde para el desarrollo del prototipo se evidencian los costos de materias primas y mano de obra, encontrando también una de las nóminas más asequibles para el desarrollo de la actividad económica ,nomina que se adecua a las exigencias del proyecto y cumple con los requisitos académicos y laborales, todo esto fue base fundamental que sirvió de apoyo en la búsqueda de la sostenibilidad a través del tiempo. Esta idea será financiada inicialmente con recursos propios, los cuales son provenientes de ahorros y cesantías labores. En la etapa de introducción del producto, se busca que las ventas de éste sustenten la producción y demás actividad económica con la finalidad de encontrar y llegar al punto de equilibrio, así de esta manera mostrar que el producto tiene atributos competitivos e innovadores que le permitirán desarrollar satisfactoriamente la idea de negocio y mostrando su éxito.
Abstract: En el presente trabajo de grado, en la modalidad de Plan de Negocio, se trabaja sobre un producto considerado innovador para un mercado existente, buscando la respuesta a si es viable su materialización o no. En este proyecto se estudian las diferentes variables, culturales, técnicas, sectoriales, de mercado, de precio, de comunicación y de distribución, las cuales darán respuesta a si una arenera para gatos automatizada es una solución viable e inteligente para los hogares de Bogotá, los cuales poseen de mascota a los gatos. En vista que cada día y según los estudios citados en el análisis sectorial, son másfrecuentes los casos en que los hogares son conformados por mascotas, surge la idea de crear un producto que facilite la limpieza de los desechos fisiológicos de los gatos de una manera automática, aboliendo en gran parte el trabajo manual realizado por los dueños de las mascotas. El nombre de este producto fue determinado por los integrantes del proyecto y es Bathcat, una arenera para gatos automatizada que llegaría a los hogares a facilitar la vida de los dueños de las mascotas/gatos y a brindar comodidad a los felinos. La idea consiste en montar una planta de producción donde se fabricarán Bathcats y comercializar con ayuda de los canales de distribución descritos en el desarrollo del plan de negocio, en la ciudad de Bogotá, tomando como segmento de mercado a los hogares donde haya mascotas/gatos en los diferentes estratos, Dentro del análisis del sector se identificó que el producto haría parte del sector Industrial de Transformación, donde hay materialización de materias primas y manejo de productos tecnológicos terminados; además entraría a realizar un aporte a un sector el cual se encuentra actualmente en déficit. Actualmente se centraría en trabajar un mercado el cual ya existe y está definido, donde se cuenta con posibilidades de inversión y facilidad de compra, según datos sustentados en el desarrollo del proyecto, también cuenta con una ventaja considerable ya que en el mercado Nacional no hay producto con las mismas características o similares a las de Bathcat, solo se cuenta con productos genéricos que emplean los usuarios para realizar la limpieza de forma manual y un producto tecnológico diseñado y comercializado Internacionalmente pero con un alto costo de adquisición. En el desarrollo de la idea de negocio se realizó un filtro de proveedores, buscando la opción más rentable sin dejar de lado los atributos de calidad que deben tener las materias primas para la fabricación de Bathcat, donde para el desarrollo del prototipo se evidencian los costos de materias primas y mano de obra, encontrando también una de las nóminas más asequibles para el desarrollo de la actividad económica ,nomina que se adecua a las exigencias del proyecto y cumple con los requisitos académicos y laborales, todo esto fue base fundamental que sirvió de apoyo en la búsqueda de la sostenibilidad a través del tiempo. Esta idea será financiada inicialmente con recursos propios, los cuales son provenientes de ahorros y cesantías labores. En la etapa de introducción del producto, se busca que las ventas de éste sustenten la producción y demás actividad económica con la finalidad de encontrar y llegar al punto de equilibrio, así de esta manera mostrar que el producto tiene atributos competitivos e innovadores que le permitirán desarrollar satisfactoriamente la idea de negocio y mostrando su éxito.
Table Of Contents: 1. Analisis secorial. -- 2. Características del Sector. -- 3. Factores Claves de Competitividad. -- 3. Análisis del Macro Entorno. -- 4. Factores Normativos y Legales (Políticos). -- 5. Factores Económicos. -- 6. Producto interno bruto (PIB). -- 7. Circulación. -- 8. Factores Sociales / Culturales. -- 9. Consumidor. -- 10. Tendencias Tecnológicas. -- 11. Tendencias Ambientales / Ecológicas. -- 12. Análisis del Micro Entorno. -- 13. Mercado. -- 14. Proveedores. -- 15. Distribuidores. -- 16. Análisis D.O.F.A. -- 17. Análisis Sobre los Riesgos y Oportunidad de Negocio en el Sector. -- 18. Riesgos. -- 19. Oportunidades. -- 20. D.O.F.A. Estratégico. -- 21. Estrategia DO. -- 22. Estrategia DA. -- 23. Estrategia FO. -- 24. Estrategia FA. -- 25. Estudio Técnico. -- 26. Infraestructura. --27. Elementos de oficina. -- 28. Personal contratado. -- 29. Funciones. -- 30. Materias Primas. -- 31. Capacidad Instalada. -- 32. Localización. -- 33. Mapa de ubicación. -- 34. Flujo grama de procesos. -- 35. Plano Planta de Producción. -- 36. Estudio Del Mercado. -- 37. Análisis de la demanda. -- 38. Tamaño del mercado. -- 39. Demanda Potencial. -- 40. Análisis de la Oferta. -- 41. Análisis de la competencia. -- 42. Oportunidades a Partir del Análisis de la Competencia. -- 43. Investigación de Mercado. -- 44. Objetivo de la Investigación. -- 45. Metodología de la Investigación. -- 46. Muestreo. -- 47. Cálculo del Tamaño de la Muestra. -- 48. Instrumento. -- 49. Recolección y Análisis de Datos. -- 50. Estrategias de Marketing. -- 51. Prototipo. -- 52. Marcas. -- 53. Cat Friends. -- 54. Etiquetas. -- 55. Etiqueta de Producto. -- 56. Atributos. -- 57. Beneficios. -- 58. Ejemplos
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: Garzon Laguna, D. A., Gomez Farfan, A. F., y Rodríguez Beltran, N. O.. (2018) Elaboración de un Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de un producto consistente en una arenera para gatos automatizada (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6530
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_BathCat_Mascotas_CatFriends.pdfTrabajo de grado pregrado1.26 MBAdobe PDFView/Open
2019_ BathCat_Mascotas_CatFriends_Formatolicenciadeuso.pdfFormato Licencia de Uso457.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.