Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6529
Exportar a:
Title: Informe auxiliar de investigación: apoyo en la investigación “Mujeres En Venta”
Author: Romero Ospitia, Angie Lorena
Email autor: angiel.romero@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Nov-2018
Advisor / Validator: Robelto Cantor, Lida
Keywords: Cómic
Mensaje
Imagen
Percepción
Visión
Comunicación
Color
Trazos
Abstract: Este análisis, partió desde un proyecto de investigación realizado por la docente Lida Robelto el cual es “Mujeres en Venta”, en el que se lleva a cabo un proyecto social por medio de una página web, contra del maltrato y la trata de mujeres en el país de Argentina. En esta página ser realizan diferentes piezas gráficas y audiovisuales, las cuales permiten obtener una narrativa transmedia de cada uno de los productos que allí se presentan. Teniendo claro lo anterior, en esta investigación se tomó como foco de análisis, cinco cómics que fueron publicados en esta página. Se analizó cuáles fueron las herramientas comunicativas que el diseñador utilizo para transmitir el mensaje en cada una de las historietas como, por ejemplo, los trazos, el color, los globos de dialogo y las metáforas. Durante el análisis, se logró comprender las diferentes maneras en las que un comic puede comunicar un mensaje, los trazos gruesos o muy pronunciados significan dolor y odio, el color negro combinado con el blanco significan tristeza y melancolía. De esta manera se comprende que estas historietas comunican algo a simple vista y otra cosa cuando se ve el trasfondo del mensaje. La metodología empleada en este proyecto fue de análisis de documento, en el cual se investigaron diferentes fuentes y autores que sustentan la investigación.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2.Palabras. – 3Claves. -- 4.Abstract. -- 5. Keywords. -- 6. Tabla de contenido. – 7. Anexo documento de la investigación “mujeres en venta”. -- 8.Introducción. – 9.Pregunta problema. -- 10.Objetivo general. –11. Objetivos específicos. – 12. Justificación. – 13. Metodología. – 14. Marco teórico. – 15.Marco conceptual. – 16. Análisis cómics. – 17. Conclusiones. – 18. Bibliografías
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
Citation: Romero Ospitia, A. L. (2018). Informe auxiliar de investigación: apoyo en auxiliar de investigación de la investigación "El papel de la comunicación digital e interactiva en la expansión narrativa del documental transmedia "Mujeres en venta". (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6529
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018-transmedia_comunicacion_digital.pdfTrabajo1.26 MBAdobe PDFView/Open
2018-transmedia_comunicacion_digital_anexo1.wmvAnexo97.41 MBVideo QuicktimeView/Open
2018-transmedia_comunicacion_digital_FormatoPublicacionWeb.pdfFormato516.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.