Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6498
Exportar a:
Title: Propuesta pedagógica y comunicativa para fortalecer los procesos lectores mediante el desarrollo de la conciencia fonológica
Author: Gordillo Becerra, Martha Cecilia
Rodríguez Pinzón, Luz Emilce
Tello Viteri, María Esperanza
Email autor: marcergobe@hotmail.com
luzemilce38@hotmail.com
mariatevi2009@hotmail.com
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Ardila Romero, Lucía
Keywords: Conciencia Fonológica,
Conciencia Silábica
Conciencia Intrasilábica
Procesos lectores
Conciencia Fonémica
Resume: La presente investigación surge a partir de la necesidad de fortalecer la conciencia fonológica para potenciar los procesos de la lectura inicial en los estudiantes de grado primero entre los 6 y 7 años de edad de la Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa, específicamente la Escuela Rural La Martina. La necesidad de intervenir el proceso de enseñanza, surge de las evidentes dificultades de lectura que presentan los estudiantes debido poco desarrollo de las habilidades de la conciencia fonológica. Siendo esta, un prerrequisito en la adquisición para de las destrezas para decodificar las palabras al momento de leerlas.
Abstract: The present investigation appear to from of the need of strengthen the phonological awareness for develop the process of the reading starting in the students of grade first amongst the 6 and 7 years old of the Integrated Departmental Educational Institution of Tausa, specifically in the school rural La Martina. The need of taking part in the process of teaching, appear of the evident difficulty of reading than present the students account to few development of the abilities of the phonological awareness. Being this, a prerequisite in the acquisition of the skill for decode the words to moment of realize the read.
Table Of Contents: 1. Tabla de Contenido. -- 2. Resumen. -- 3. Abstrac. -- 4. Introducción. -- 5. Presentación del problema. -- 6. Formulación del problema. -- 7. Justificación. -- 8. Objetivos. -- 9. Antecedentes. -- 10. Marco Teórico. -- 11. Diseño Metodológico. -- 12. Marco Contextual. -- 13. Metodología de la Investigación. -- 14. Instrumentos. -- 15. Resultados. -- 16. Diagnóstico Pedagógico. -- 17. Propuesta de Intervención Pedagógica. -- 18. Diario de campo. -- 19. Resultados de la Aplicación del Post test. -- 20. Análisis y Discusión de Datos. -- 21. Triangulación de la Información. --22. Conclusiones. -- 23. Recomendaciones. -- 24. Bibliografía. -- 25. Anexos. -- 26. Cartilla Pedagógica. -- 27. Registro Fotográfico. -- 28. Consentimiento Informado de los Padres de Familia.
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá
Citation: Gordillo Becerra, M. C. Rodríguez Pinzón, L. E. y Tello Viteri, M. E. (2018). Propuesta pedagógica y comunicativa para fortalecer los procesos lectores mediante el desarrollo de la conciencia fonológica. (Tesis postgrado). Recuperado de: http://104.192.4.203/handle/ucc/6498
Resource reference: Trabajos de grado - posgrado
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Propuesta_Conciencia_Fonologica.pdf6.84 MBAdobe PDFView/Open
2018_Propuesta_Conciencia_Fonologica_LicenciaUso.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.