Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6475
Exportar a:
Title: Los títeres como estrategia lúdica en el desarrollo del pensamiento numérico y proceso comunicativo en el grado transición del Colegio La Floresta Sur I.E.D.
Author: Romero Melo, Yeimy Esperanza
Torrejano Palomares, Nancy
Email autor: yeimy.romerom@campusucc.edu.co
nancy.torrejano@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jan-2019
Advisor / Validator: Ahumada, Luz Stella
Keywords: Títeres
Lúdica
Pensamiento numérico
Proceso comunicativo
Estrategia
Aprendizaje
Preescolar
Lectura
Escritura
Oralidad
Dimensiones
Estrategia
Destrezas
Creación
Resume: Durante el desarrollo de las clases y observando la necesidad de crear estrategias lúdicas que permitan un fortalecimiento en las diferentes dimensiones de los estudiantes en sus primeras etapas de desarrollo cognitivo, comunicativo y motor, las maestras como mediadoras del proceso educativo necesitan estimular, motivar y dirigir el aprendizaje de forma activa, creadora, dinámica y sólida, es así como se implementan los títeres como estrategia motivadora; propuesta que ha permitido que los estudiantes exploren su creatividad en la elaboración de amigos imaginarios por medio de los cuales expresan sentimientos, emociones de su cotidianidad o simplemente incrementan sus habilidades para comunicarse y así poder generar un aprendizaje donde los niños se muestran como sujetos activos en la adquisición de las destrezas orales y cognitivas.
Abstract: During the development of the classes and observing the necessity of create ludic strategies that allows a strengthening in the different dimensions of the students in their first coginitive, communicative, and motor stages, the te achers as mediators of the educative process need to stimulate, motivate and lead the leaning process in an active, creative, dinamic and solid way, that is how the puppets are implemented as motivate strategy; proposal that allows the students explore their creativity in the creation of imaginary Friends by means of them they express feelings, emtoions of their cotidianity o simply increase their abilities to communicate so it can generate a learning where the children show theirselves as an active subjects in the adquistion of oral and cognitive abilities.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- Introducción -- Descripción del problema -- Formulación del problema -- Hipótesis -- Objetivos -- Justificación -- Marco referencial -- Estado del arte -- Marco Teórico -- Marco Metodológico -- Población -- Técnicas e instrumentos -- Resultados y discusión por categoría -- Propuesta de trabajo -- Justificación -- Objetivos -- Categorías y conceptos básicos a trabajar -- Cronograma de actividades -- Metodología -- Materiales y recursos -- Vaciado diario de campo -- Resultados de la propuesta por categoría -- Conclusiones -- Recomendaciones --Bibliografía -- Anexos.
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Dificultades del Aprendizaje, Bogotá
Citation: Romero Melo, Y. E. y Torrejano Palomares, N. (2018). Los títeres como estrategia lúdica en el desarrollo del pensamiento numérico y proceso comunicativo en el grado Transición del Colegio La Floresta Sur I.E.D. (Tesis de posgrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6475
Appears in Collections:Dificultades del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_titeres_estrategia_ludica.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open
2019_titeres_estrategia_ludica_formato_licencia_uso_obra.pdf659.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.