Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6474
Exportar a:
Title: Desarrollo de capacidades de pensamiento científico obtener y procesar información en estudiantes de grado séptimo
Author: Pérez Bautista, Magda Catalina
Ramírez Rodríguez, Zulma Pilar
Email autor: magda.perezb@campusucc.edu.co
zulma.ramirezr@campusucc.edu.co
Issue Date: Jan-2019
Advisor / Validator: Fuentes Díaz, Angie Paola
Keywords: Pensamiento científico escolar
Estrategias didácticas
Evaluación de competencias científicas
Capacidades obtener y procesar información
Herramientas meta-cognitivas
Alfabetización científica
Resume: Esta investigación analizó el alcance pedagógico de las conceptualizaciones y puntos de vista de los estudiantes, maestros y padres en términos de la relevancia de las estrategias utilizadas en los procesos de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales y el pensamiento de la escuela científica. Este proyecto se orientó hacia el diseño y la implementación de estrategias didácticas, que se utilizarán en el aula y que se basarán en los procesos de resumen, clasificación, interpretación y análisis de la información, fomentando el desarrollo de las capacidades para obtener y procesar información de los estudiantes, logrando eso. El aprendizaje de las ciencias debe ser significativo y tener sentido para los estudiantes, ayudándoles a transformar su pensamiento y con esto el entorno social donde viven, formando seres críticos con una actitud de cuidado hacia el medio ambiente y capaces de construir su propio conocimiento.
Abstract: This research analyzed the pedagogical scope from the conceptualizations and views of the students, teachers and parents in terms of the relevance of the strategies used in the teaching - learning processes of the Natural Sciences, and the scientific school thinking. This project was directed towards the design and implementation of didactic strategies, to be used in the classroom and that based on the processes of summarizing, classifying, interpreting and analyzing information, encourage the development of the capacities to obtain and process student information, achieving that the learning of the sciences be meaningful and make sense for the students, helping them to transform their thinking and with this the social environment where they live, forming critical beings with an attitude of care towards the environment, and capable of building their own knowledge.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2.Resumen. -- 3. Formulación del Problema. -- 4. Hipótesis. --5. Objetivos.-- 6. Justificación.-- 7. Estado del arte. -- 8. Marco Teórico.-- 9. Metodología.-- 10.Resultados.-- 11. Conclusiones. --12.Recomendaciones. --13. Biografía.
Program: Maestría en Dificultades del Aprendizaje
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Educación, Bogotá
Citation: Pérez Bautista, M. C. y Ramírez Rodríguez, Z. P. (2019). Desarrollo de capacidades de pensamiento científico obtener y procesar información en estudiantes de grado séptimo. (Tesis posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6474
Appears in Collections:Aprendizaje Escolar y sus Dificultades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Desarrollo-Capacidades-PensamientoCientifico.pdfTrabajo de grado11.39 MBAdobe PDFView/Open
2019_Desarrollo-Capacidades-PensamientoCientifico_LicenciadeUso.pdfLicencia de uso458.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.