Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6454
Exportar a:
Title: El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático
Author: Camargo del Rio, Brandon
Dueñas Villamil, Giovanny Steven
Carrión Tapasco, Leidy Janeth
Email autor: brandon.camargodr@campusucc.edu.co
giovanny.duenasv@campusucc.edu.co
leidyg.carrion@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Nov-2018
Advisor / Validator: Briceño Ruiz, José Ramón
Keywords: Asiático
Competitividad
Mercado
Transporte
Resume: El propósito de este artículo es tener una percepción más amplia de las fortalezas y debilidades que se presentan en el transporte colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen plataformas logísticas que buscan incentivar las exportaciones utilizando distintos medios de transporte los cuales brinden efectividad y seguridad para llevar a cabo un proceso exportable viable que fortalezca la balanza comercial. Colombia presenta grandes falencias en el desarrollo del transporte, con el tiempo han desencadenado una serie de factores que han generado la necesidad de implementar nuevos procesos económicos y logísticos que brinden una ayuda a las exportaciones colombianas, es decir, que incremente su credibilidad, confianza y competitividad pero que a su vez reduzcan costos en miras a un gran fenómeno comercial, económico, social y político que poco a poco se adueña del mundo como lo es el mercado asiático. Dentro del trabajo se analizan los casos de Japón y China, dos socios fundamentales para el comercio internacional que ejerce Colombia en Asia. Metodología cualitativa en donde toda la investigación se basa en el análisis subjetivo e individual, de encuestas, estadísticas, y textos con resultados interpretativos. Palabras Claves: Colombia, Japón, China, transporte, procesos económicos, logística, exportaciones, competitividad, costos, mercado asiático, comercio internacional.
Abstract: The intention of this article is to have a wider perception of the strengths and weaknesses that they present in the Colombian transport, bearing in mind that at present have logistic platforms that seek to stimulate the exports using different means of transport which offer efficiency and safety to carry out an exportable viable process that strengthens the commercial scale. Colombia presents big failings in the development of the transport, with the time they have unleashed a series of factors that have generated the need to implement new economic and logistic processes that offer a help to the Colombian exports, that is to say, that increases his credibility, confidence and competitiveness but that in turn reduce costs in gun-sights to a great commercial, economic, social and political phenomenon that little by little takes possession of the world since it is the Asian market. Inside the work there are analyzed the cases of Japan and China, two fundamental partners for the international trade that exercises Colombia in Asia. Qualitative methodology where the whole investigation is based on the subjective and individual analysis, of surveys, statistics, and texts by interpretive results. Key words: Colombia, Japan, China, transport, economic processes, logistics, exports, competitiveness, costs, Asian market, international trade.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
Citation: Camargo Del Rio, B., Carrión Tapasco, L. J., y Dueñas Villamil G. S. (2018). El transporte y la competitividad de las exportaciones colombianas en el mercado asiático (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6454
Appears in Collections:Comercio Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.