Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6420
Exportar a:
Title: Implementación de estrategias que permitan la divulgación y promoción de los servicios que ofrece la caja de compensación familiar de Arauca confiar a través de la tecnología beacons
Author: Vargas Landaeta, Carlos Wilfredo
Pacheco López, Obeimar Alexander
Colmenares, Julián David
Email autor: alexanderyau94@hotmail.com
wily.vargasl@gmail.com
colmenaresjulian634@gmail.com
Issue Date: 29-Nov-2018
Advisor / Validator: Puentes Figueroa, Carlos Eduardo
Keywords: Publicidad
Servicio
Estrategia
Medio ambiente
Resume: Teniendo en cuenta, que la caja de compensación familiar de Arauca COMFIAR maneja publicidad por cada actividad y servicio prestado, nace la necesidad de desarrollar estrategias que ayuden a disminuir los costos en materia publicitaria y así mismo que estas sean agradables con el medio ambiente. La estrategia consiste en la concepción de un elemento tecnológico que permita a toda la población afiliada y comunidad en general estar al tanto de las actividades que se ejecutan mensual y ocasionalmente, llevando a los celulares de cada persona la publicidad en mención y consolidando un mercado potencial dentro de la corporación. Finalmente, el mayor logro con la implementación de este sistema es promover los servicios de la corporación, reducir el consumo de papel en la administración de cada unidad de servicio, minimizar los costos publicitarios y promover una cultura ciudadana enfocada a la preservación del medio ambiente y a la adaptación a los nuevos sistemas de información que constituyen mejores alternativas para la utilización de los recursos.
Abstract: Bearing in mind that Arauca COMFIAR's family compensation fund manages advertising for each activity and service provided, the need arises to develop strategies that help to reduce advertising costs and also to make them agreeable with the environment. The strategy consists in the conception of a technological element that allows the whole affiliated population and the community in general to be aware of the activities that are executed monthly and occasionally, taking to the cell phones of each person the mentioned advertising and consolidating a potential market within the corporation. Finally, the greatest achievement with the implementation of this system is to promote the services of the corporation, reduce the consumption of paper in the administration of each service unit, minimize advertising costs and promote a citizen culture focused on the preservation of the environment and the adaptation to the new information systems that constitute better alternatives for the use of resources.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Metodología. -- 5. Marco teórico. -- 6. Desarrollo. -- 7. Bibliografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Arauca
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Arauca
Citation: Vargas Landaeta, C. W., Pacheco López, O, A. y Colmenares, J. D. (2018). Implementación de estrategias que permitan la divulgación y promoción de los servicios que ofrece la caja de compensación familiar de Arauca confiar a través de la tecnología beacons. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6420
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.