Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6389
Exportar a:
Title: Diseño de un E-commerce para Comercializar productos de Microempresarios Colombianos
Author: Garcia Diaz, Víctor Hugo
Email autor: victor.garciad@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Hernandez Triana, Edna Giselli
Keywords: E-commerce
Comercio electrónico
Tienda virtual
Microempresa
Resume: La tienda virtual Vitricol, se crea con el propósito de ayudar de manera mutua a microempresas que aún no tiene o manejan el mundo digital, profundizando un poco la frase de Bill Gates que dice “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” se puede llegar a una conclusión y es que pasaría entonces con las microempresas que no saben nada de E-commerce, para que estas microempresas puedan ser competentes en el mercado actual deben tener presencia en internet, esto a mediano plazo permitirá mejorar la producción y las ventas. La transformación digital es mucho más que un simple proceso de adaptación a las mismas, se trata de cambios en los modelos de negocios, en la cultura corporativa y esto es una parte importante si se desea tener éxito en la era actual. Este proyecto consiste en la creación de una tienda virtual, donde por medio de apoyo y asesoría se vincula al microempresario en la plataforma, este podrá tener un portafolio de productos en la tienda y todo con el fin de llegar a muchos más consumidores ya que gracias a este modelo de negocio las barreras geográficas se rompen. La principal fuente de ingresos de Vitricol es por medio de un porcentaje de ganancia equivalente al 35% sobre las ventas finales, de acuerdo a la matriz financiera el primer año se puede catalogar como un año de supervivencia, ya que las ganancias por ambas partes no serán muy altas, pero si serán fijas, a partir del segundo año ya se presenta una mejora tanto para los microempresarios como para Vitricol. Para entender un poco si el cliente estaría interesado se realizó una entrevista para conocer la percepción del mismo sobre el modelo de negocio y aunque considera que el porcentaje de ganancia se puede hablar se muestra muy optimista ante la idea. Para que Vitricol pueda funcionar se necesita una inversión inicial de $15.000.000 m/c, proveniente de ahorros propios. Por lo tanto, a corto y mediano plazo no necesitara ningún tipo de préstamos bancarios. Para poder llegar al punto de equilibrio se deben vender 3173 unidades y un total en ventas por $173.282.183. Vitricol, tiene una serie de retos como, el aspecto cultural de los futuros clientes, entrar con un modelo de negocio que aún es muy nuevo en el país, por lo tanto, se plantean estrategias de marketing direccionadas al servicio post venta, a publicidad en redes sociales e incluso estrategias de Street marketing, campañas de conciencia en aspectos de seguridad de datos, participación en eventos.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Análisis del sector. -- 3. Estudio de mercado. -- 4. Estudio técnico. -- 5. Estudio financiero.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: García Díaz, V. H. (2018). Diseño de un E-commerce para Comercializar Productos de Microempresarios Colombianos (plan de negocios). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6389
Appears in Collections:Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.