Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6387
Exportar a:
Title: Plan de negocios para el desarrollo de aplicación móvil para amantes de mascotas en la ciudad de Bogotá
Author: Agudelo Suárez, Diana Fabiola
Bernal, Katherin Andrea
Email autor: diana.agudelo@campusucc.edu.co
katherin.bernal@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2018
Advisor / Validator: Hernández Triana, Edna Giselli
Keywords: Aplicación móvil
Dispositivos android
Mascotas
Resume: Club Animal es una App móvil, que va dirigida a los amantes de los animales en la ciudad de Bogotá, específicamente perros y gatos, que busca principalmente instruir a las personas sobre la importancia del cuidado que deben recibir sus mascotas, a su vez pueden encontrar una solución divertida en el acompañamiento que día a día les dan sus bellos animales ya que dentro de la App, se brindan de manera confiable servicios de información y contacto de paseadores, veterinarias, tiendas móvil de productos para mascotas, participación en redes sociales, juegos e información sobre eventos sociales donde serán participes con su mascota. Para el desarrollo de este plan de negocio se tienen presente factores legales, culturales, sociales, económicos, políticos, tecnológicos, que pueden influir de manera externa en las exigencias del mercado de las App móviles. En el proceso de la investigación se evidenciaron criterios claves, como la necesidad que tienen las personas en darle la importancia adecuada a sus mascotas como un miembro más de su familia, resultando esto favorable para las mascotas desde un punto de vista propio. En el estudio de mercado, se identificó el tamaño del mercado, la demanda potencial a la que se puede orientar el proyecto y se reconocen los principales competidores junto con los productos sustitutos que Club Animal puede llegar a tener. En este estudio se ve una gran oportunidad de negocio apoyado de los medios tecnológicos, puesto que en la ciudad de Bogotá aún no existe un App que cuente con la unificación de todos los servicios que ofrece la App Club Animal a los usuarios, para ello se realizaron estrategias de marketing, con el objetivo de dar a conocer y posicionar la App en el mercado digital por medio de estrategias de comunicación y promoción.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Antecedentes del Proyecto. -- 3. Análisis Sectorial. -- 4. Estudio de Mercado. -- 5. Estudio Técnico. -- 6. Estudio Financiero. -- 7. Conclusiones
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: Agudelo Suárez, D. F y Bernal, K. A. (2018). Plan de negocios para el desarrollo de aplicación móvil para amantes de mascotas en la ciudad de Bogotá (tesis de pregado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6387
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Desarrollo_Aplicacion_Mascotas.pdfTrabajo de grado1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2018-Desarrollo_Aplicacion_Mascotas_licenciadeuso.pdfLicencia de uso456.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.