Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6383
Exportar a:
Title: Desarrollo de una aplicación para el gremio de los motociclistas de la ciudad de Bogotá para la ubicación de servicio técnico mecánico ágil y confiable
Author: Alarcón Grande, Juan Nicolás
Chaves Parada, Jhon Edison
Email autor: juan.alarcong@campusucc.edu.co
jhon.chavespa@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Nov-2018
Advisor / Validator: Hernández Triana, Edna Giselli
Keywords: APP
Servicio
Motocicletas
Resume: La idea de negocio responde a la necesidad percibida en el gremio de motociclistas de la ciudad de Bogotá. Con la elaboración de la aplicación MOTO SERVICE se pretende ofrecer un servicio que permita optimizar tiempo y solucionar necesidades presentadas con el automotor. De esta idea, da origen a la creación de la aplicación bajo el nombre MOTO SERVICE, palabras claves de motocicleta y servicio que es lo que brindará la aplicación móvil para el gremio de motociclistas de la ciudad de Bogotá, de esta manera se expresa unión, calidad y servicio en la construcción de la razón de ser de la empresa. Se considera que la principal ventaja competitiva es la innovación y la calidad de los servicios que se ofrecen en la aplicación móvil, destacando su variedad en el portafolio de servicios y calidad.
Abstract: The business idea responds to the perceived need in the motorcyclists' ~uild from the city of Bogotá. With the development ofthe MOTO SERVICE application it is intended offer a service that allows to optimize time and salve needs presented with the automotive From this idea, it giives rise to the creation of the application under the name MOTO SER VICE, motorcycle keywords and service that is what the application will provide mobile for the motorcyclists' guilcl ofthe city of Bogotá, in this way it is expressed union, quality and service in the construction of the reason for being of the company. It is considered that the main competitive advantage is innovation .ami the quality of services offered in the mobile application, highlighting its variety in4the portfolio of services and quality
Table Of Contents: 1. Resumen Ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Sector Automotriz (Motocicletas). -- 4. Sector Tecnológico (APP). -- 5. Factores de Competitividad. -- 6. Amenaza de nuevos competidores. -- 7. Poder de negociación con los proveedores. -- 8. Poder de negociación de los compradores. -- 9. Amenaza de ingreso por productos sustitutos. -- 10. Rivalidad entre competidores. -- 11. Análisis del Macroentorno. -- 12. Factores Normativos y Legales. -- 13. Impuestos. -- 14. Factores económicos. -- 15. Factores Sociales y Culturales. -- 16. Tendencias Tecnológicas. -- 17. Tendencias Ambientales y Ecológicas. -- 18. Análisis del Microentorno. -- 19. Proveedores. -- 20. Clientes. -- 21. Competencia. -- 22. Intermediarios. -- 23. Análisis DOFA de la idea de negocio. -- 24. Análisis sobre los riesgos y oportunidad de negocio en el sector. -- 25. Estudio de Mercado. -- 26. Análisis de la Demanda. -- 27. Tamaño del Mercado. -- 28. Demanda Potencial. -- 29. Segmentación. -- 30. Análisis de la Oferta. -- 31. Conclusiones. -- 32. Referencias. -- 33. Anexos.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: Alarcón Grande, J. N. y Chaves Parada. J. E. (2018). Desarrollo de una aplicación para el gremio de los motociclistas de la ciudad de Bogotá para la ubicación de servicio técnico mecánico ágil y confiable (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6383
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018-Desarrollo_Aplicacion_Motocicleta.pdfTrabajo de grado961.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2018-Desarrollo_Aplicacion_Motocicleta_FormatoPublicacionWeb.pdf33.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.