Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6380
Exportar a:
Title: Estrategias de comunicación para mejorar la notoriedad del Consultorio de Desarrollo Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá
Author: Andoque Huitoto, Nataly
Rojas Rivera, Leidy Julieth
Umbarila Galvis, Sandra Milena
Email autor: nataly.andoque@campusucc.edu.co
leidy.rojasri@campusucc.edu.co
sandra.umbarila@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-Nov-2018
Advisor / Validator: Álvarez Díaz, John Alexander
Keywords: Consultorio
Emprendimiento
Proyección social
Imagen de marca
Notoriedad de marca
Estrategia de comunicación
Estrategia de social media
Resume: Actualmente el Consultorio de Desarrollo Empresarial (CDEM) no es reconocido por su mercado potencial que está conformado por estudiantes, empresas, comunidades locales y regionales; se desarrollan estrategias y tácticas de comunicación con el objetivo de mejorar la notoriedad participando a través de diferentes actividades propuestas por el CDEM en el periodo 2018-II. Para el desarrollo del siguiente trabajo de grado se plantearon tres objetivos que en virtud de la medición de su cumplimiento fueron logrados en su totalidad; el primero consistía en realizar un diagnóstico del nivel de conocimiento del CDEM, por parte de la comunidad estudiantil, sobre esto se elaboró un instrumento de recolección como lo es la encuesta, aplicándose a 227 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Se analizaron las estrategias y tácticas de comunicación de los Consultorios de las Universidades Colegio Mayor de Cundinamarca, Universidad Santo Tomás y UNIMINUTO Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Bogotá, con el propósito de conocer el método de trabajo que tiene cada una de ellas y así entrar a evaluar las tácticas que se pueden desarrollar en el Consultorio de Desarrollo Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Bogotá; ejecutándose así, acciones para lograr las estrategias de comunicación con el fin de mejorar la notoriedad del CDEM.
Abstract: Currently the Business Development Office (BDO) is not recognized for its potential market that is made up by students, companies, local and regional communities; communication strategies and tactics are developed with the objective of improving the visibility by participating through different activities proposed by the BDO in the 2018-II period. For the development of the following degree work three objectives were proposed that by virtue of the measurement of their fulfillment were achieved in their entirety; The first consisted in carrying out a diagnosis of the level of knowledge of the BDO by the student community, for this a survey collection instrument was developed, it was applied to 227 students of the Faculty of Economic and Administrative Sciences. The communication strategies and tactics of the Consultories of the Universities of the University of Cundinamarca, Santo Tomás University and UNIMINUTO Minute of God University Corporation of Bogotá were analyzed, with the purpose of knowing the work method that each of them has and thus entering to evaluate the tactics that can be developed in the Business Development Office of the Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá campus; thus executing actions to achieve communication strategies in order to improve the notoriety of the BDO.
Table Of Contents: 1. Descripción de la Organización -- 2.Resumen. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco Teórico. -- 6. Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- 7. Indicadores, análisis de resultados y productos. -- 8. Estrategias y Tácticas de Comunicación. 9. Impacto en la Organización. -- 10. Conclusiones.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: Andoque Huitoto, N., Rojas Rivera, L. J., y Umbarila Galvis, S.M. (2018). Estrategias de comunicación para mejorar la notoriedad del Consultorio De Desarrollo Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Bogotá (Trabajo de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6380
Appears in Collections:Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.