Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6364
Exportar a:
Title: Investigación de mercados para la fundación guinado territorio para la comercialización de hortalizas orgánicas
Author: rodriguez alvarado, diego
cortez gomez, jhon alexander
perdomo catizado, luis fernando
Email autor: diego.rodrigueza@campusucc.edu.co
luis.perdomoc@campusucc.edu.co
john.cortesg@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Beltran, Ramon Eduardo
Keywords: Investigacion
Mercadeo
Hortalizas organicas
Resume: El desarrollo de este proyecto se basó en la investigación de mercados para la fundación Guiando Territorio, programado con detalle y con una metodología participativa que logra concretar acciones encaminadas a un fin, lograr los resultados satisfactorios para la incursión a un nuevo mercado, que consiste en el desarrollo productivo de las hortalizas orgánicas. Como primera parte del proceso de intervención, se logró establecer el número de socios fundadores los cuales están muy dispuestos a realizar el proceso productivo con el desarrollo del plan de producción propuesto por la Fundación Guiando Territorio. Se dio comienzo a la intervención determinando desde el principio fechas específicas a las actividades planteadas por el equipo de monitores solidarios; como parte del desarrollo del proyecto se lograron identificar diferentes factores que influyen directamente en el progreso del proyecto productivo, como acordados por parte fundamental del desarrollo de esta investigación, la cual se basa en buscar un nuevo mercado para el cultivo de hortalizas. Se dio comienzo a la investigación de mercados evaluando el los factores interno e internos; analizando los logros obtenidos en el proceso de consecución de la información. Se precisó con los fundadores de la Fundación Guiando Territorio, la metodología que se trabajaría durante el proceso y los objetivos a cumplir durante el desarrollo de esta investigación. La finalidad la investigación de mercados fue el reconocimiento de las expectativas y el futuro del proyecto de la Fundación. A través la encuesta se logró determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del proyecto de la Fundación Guiando Territorio.
Abstract: The development of this project was based on market research for the Guiando Territorio foundation, programmed in detail and with a participatory methodology that manages to specify actions aimed at an end, achieving satisfactory results for the incursion into a new market, consisting of the productive development of organic vegetables. As a first part of the intervention process, it was possible to establish the number of founding members who are very willing to carry out the production process with the development of the production plan proposed by the Guiando Territorio Foundation. The intervention began by determining from the beginning specific dates to the activities proposed by the team of solidarity monitors; as part of the development of the project it was possible to identify different factors that directly influence the progress of the productive project, as agreed by a fundamental part of the development of this research, which is based on finding a new market for the cultivation of vegetables.
Table Of Contents: 1. Resumen . -- 2. Descripción de la organización.-- 3. Justificación.-- 4. Objetivos.-- 5. Marco teórico.-- 6. Metodología.-- 7. Encuesta individual.-- 8. Indicadores,análisis de resultados y productos.-- 9. Plan de acción.-- 10. Cronograma de trabajo.-- 11. Conclusiones.-- 12. Recomendaciones.-- 13. Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: Cortes Gómez, J. A., Perdomo Catizado, L. F. y Rodríguez Alvarado, D. (2018). Investigación de mercados para la fundación guiando territorio para la comercialización de hortalizas orgánicas. (tesis pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6364
Appears in Collections:Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.