Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6362
Exportar a:
Title: Estrategias en el sistema de calidad por medio de la norma ISO-9001
Author: Santos Rocha, Mauricio Humberto
Email autor: mauricio.santos@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Nov-2018
Advisor / Validator: Pirachicán, Carlos
Keywords: Pacha
Cambio de modalidad
Bitácora
Viajeros
Resume: El objetivo de la realización de este trabajo, fue buscar una mejorar en la entidad DIAN (Dirección de impuestos y aduanas nacionales en el área de trámites manuales. El cual se hizo un estudio de investigación durante 4 meses, se buscó información de la normatividad de la entidad, para luego así mismo buscar las herramientas de diagnóstico como lo fueron las matrices MEFE, MEFI y MIME. Lo que permitieron encontrar el problema y la solución a la misma. Se propuso un filtro en el Aérea de trámites manuales de Importación para mejorar la relación entre Usuario y Funcionario. Se realizó la propuesta ante la Universidad Cooperativa y la DIAN, para que pueda ser implementado.
Abstract: The objective of this work was an improvement in the entity DIAN (Direction of national taxes and customs in the area of manual procedures). During the course of 4 months, information on the regulations of the entity was included, therefore, also in the diagnostic tools such as mefe, mefi and mime matrices. What allowed you to find the problem and the solution to it. A filter was proposed in the Aerial of manual import procedures to improve the relationship between User and Official. The proposal was made before the Cooperative University and the DIAN, so that it could be implemented.
Table Of Contents: 1Tabla De Contenido. 2Listado de Anexos. 3Título y Tema. 4Introducción. 5Justificacion. 6Caracter Situacional. 7Reseña Historica. 8Vision. 9Mision. 10Tipo de Influencia social. 11Tipo de actividad. 12Cobertura de la actividad y ubicacion geografica. 13Estructura de la empresa. 14Servicios y tramites. 15Identificacion y formulacion del problema. 16¿Pregunta?. 17Diagnostico empresarial. 18¿Qué está sucediendo en el entorno y cuales sus tendencias?. 19¿A quién estamos afectando y quien nos está afectando?. 20¿Cuáles son los riesgos que tenemos en el contexto?. 21¿Cuáles son los requisitos en el contexto y cuales nuestras obligaciones en el sistema de gestión de calidad?. 22Antecedentes. 23Reseña. 24Análisis Del Entorno Empresarial. 25Condiciones Económicas. 26Condiciones Políticas. 27Condiciones Sociales. 28Condiciones Tecnológicas. 29Condiciones Educativas. 30Condiciones Ambientales. 31Análisis Interno Empresarial. 32Operatividad. 33Infraestruccutra. 34Comercialización / Ventas. 35Seguridad. 36Recursos humanos. 37Recursos Tecnológicos. 38Recursos Financieros. 39Recursos Materiales. 40Objetivos De Intervención. 41Objetivo General. 42Objetivos Específicos. 43Plan De Trabajo. 44Fase 1: Documentación sobre normatividad. 45Fase 2: Diagnóstico empresarial. 46Fase 3: Intervención. 47Fase 4: Evaluación. 48Fase 1. (Documentación sobre la normatividad). 49Normatividad que rige la Gestión de Calidad. 50¿Qué es un sistema de gestión de calidad?. 51¿Porque son tan importantes los sistemas de calidad?. 52¿Qué es la Norma ISO 9001?. 53Estructura de la norma ISO 9001:2015. 54Por qué obtener la certificación ISO 9001:2015?. 55Norma ISO 9001 en Colombia. 56Proceso de Trabajo de campo y ejecución de la práctica. 56Fase 2.(Diagnostico empresarial). 57MATRIZ MEFE. 57Ámbito Económico. 58Ámbito Político. 59Ámbito Social. 60Ámbito Tecnológico. 61Análisis. 62MATRIZ MEFI. 63Ámbito Financiero y Administrativo. 64Ámbito de Gestión Humana. 65Ámbito de Prestación de Servicios. 66Ámbito de Gestión Comercial. 67Análisis. 68MATRIZ MIME. 69Análisis. 70DOFA. 71Fortalezas. 72Debilidades. 73Oportunidades. 74Amenazas. 75Analisis. 76Fase3.(Intervencion) 77.Que es la clasificacion arancelaria?. 78Fase 4. 79Cronograma De Trabajo. 80Descripción de Resultados. 81Logros. 82Indicadores Aplicativos. 83Presupuesto Final. 84Conclusiones. 85Recomendaciones. 86Referencias bibliograficas.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
Citation: Santos Rocha, M. H. (2018). Estrategias en el sistema de calidad por medio de la norma ISO-9001 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6362
Appears in Collections:Comercio Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.