Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6355
Exportar a:
Title: La distribución física internacional como estrategia competitiva para colombia
Author: Gaviria Paredes, Karen Margarita
Ramos Suarez, Ana María
Castelblanco Villalobos, Frank Sebastián
Email autor: karen.gaviriap@campusucc.edu.co
anam.ramos@campusucc.edu.co
frank.catelblanco@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Nov-2018
Advisor / Validator: Castañeda Torres, Javier Plutarco
Keywords: Distribución
Física
Internacional
Desempeño
Logistico
Competitividad
Resume: Este articulo explora la identificación de estrategias que se pueden implementar en Colombia en el ámbito de la Distribución Física Internacional (DFI), que conlleve al país a mejorar su competitividad, y de esta forma estimular el desarrollo de nuevas propuestas de negociación para el país. La Globalización es el término que consolida la integración entre todos los países del mundo, por medio de la tecnología y la conectividad global se hace mucho más fácil la comunicación para estimular y fomentar constantemente las negociaciones y el comercio internacional. Así mismo las grandes y medianas empresas necesitan implementar estrategias que les permita tener competitividad al momento de realizar una operación de comercio internacional, para esto se han implementado modalidades tan significativas como lo es la DFI el cual tiene como finalidad solucionar satisfactoriamente las necesidades en cuanto a cantidad correcta de producto desde su origen al lugar de destino, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia de servicio requerida. En este sentido el proceso de la (DFI) vincula todo lo relacionado al traslado del producto desde el productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes, las cuales previamente se han analizado y estudiado de forma exhaustiva con el fin de implementar un Sistema Logístico integral que le permita generar estrategias propias para un excelente servicio al cliente.
Abstract: This article explores the identification of strategies that can be implemented in Colombia in the field of International Physical Distribution (DFI), which leads a country to improve its competitiveness, and in this way for the development of new negotiation proposals for the country. . Globalization is the term that consolidates the integration between all countries of the world, the medium of technology and global connectivity becomes much easier. In the same way, large and medium-sized companies implement strategies that allow them to have opportunities for an international trade operation. Adequate amount of origin in the place of destination, in the necessary time and at the lowest possible cost, compatible with the required service strategy. In this sense, the process of (DFI) links everything related to the transfer of the product from the producer to the end user, including the current stages, the analyzed analysis and the study of the exhaustive form to implement a logistics system. Integrals that allow you to generate your own strategies for excellent customer service.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
Citation: Gaviria Paredes, K. M., Ramos Suarez, A. M., y Castelblanco Villalobos, F. S. (2018). La distribución física internacional como estrategia competitiva para Colombia (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6355
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_distribucion_fisica_internacional (2).pdfFormatos13.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_distribucion_fisica_internacional.pdfArticulo400.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.