Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6303
Exportar a:
Title: Diseñar e Implementar Una Estrategia de Trabajo Colaborativo a Partir de la Herramienta Tecnológica de Google Docs en la Oficina de Prensa y Protocolo de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja
Author: Herrera Bran, Sandra Marcela
Email autor: sandra.herrerab@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Sep-2018
Advisor / Validator: Hadd Ovalle, Wilmer Hernando
Keywords: Estrategia
Trabajo Colaborativo
Herramienta Tecnológica
Resume: Esta investigación tiene como objetivo diseñar e implementar una estrategia de trabajo colaborativo a partir de la herramientas de Google Docs en la oficina de Prensa y Protocolo de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, el cual parte de la necesidad de agilizar los contenidos de informes, noticias y demás documentos que deben ser trabajados en grupo, para incorporar los aportes de los profesionales desde distintas ópticas, contribuyendo a la ejecución del plan de acción que se desarrolla en esta dependencia. En la metodología empleada, se utilizó los lineamientos del enfoque mixto, por cuanto se parte del diagnóstico al personal aplicando una encuesta, recopilando los datos cuantitativos, pero también en el trabajo grupal las entrevistas narrativas fueron importantes al momento de la capacitación sobre el uso de esta herramienta tecnológica, la cual fue implementada y se pudo realizar una evaluación posterior, sobre las ventajas y conveniencias del google.doc como estrategia de trabajo colaborativo, permitiendo finalmente recopilar la experiencia para elaborar el manual de uso para la aplicación.
Abstract: he objective of this research is to design and implement a collaborative work strategy based on computer tools (or the cloud) in the Press and Protocol office of the Municipal Government of Barrancabermeja, which is based on the need to streamline the contents of reports, news and other documents that should be worked in groups, to incorporate the contributions of professionals from different perspectives, contributing to the implementation of the action plan developed in this unit. In the methodology used, the guidelines of the mixed approach were used, since part of the diagnosis was applied to the staff by applying a survey, compiling the quantitative data, but also in the group work the narrative interviews were important at the time of the training on the use of This technological tools, which was implemented and could be made a later evaluation, on the advantages and conveniences of google.doc as a collaborative work strategy, allowing finally to gather the experience to develop the user manual for the application.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento y formulación del problema de investigación. -- Justificación. -- Objetivos. --Marco de referencia. -- Diseño metodológico. -- Resultados y discusión. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Docencia Universitaria, Barrancabermeja
Citation: Herrera Bran, S .M.(2018). Diseñar e implementar una estrategia de trabajo colaborativo a partir de la herramienta tecnológica de google docs en la oficina de prensa y protocolo de la alcaldía municipal de barrancabermeja. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6303
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.