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Title: Diseño de objetos de propósito amplio dopa.
Author: Barrientos Arias, Isabel Cristina
Marín Mejía, Johan Arnoldo
Naranjo Gaviria, Claudia Cecilia
Ríos Castaño, Juan Guillermo
Issue Date: 9-May-2000
Advisor / Validator: Botero Tabares, Ricardo
Peña Tamayo, John Jairo
Keywords: Aplicaciones especiales ltda.
Dopa
Lenguaje unificado de modelamiento
Lenguaje de modelamiento orientado a objetos
Programación orientada a objetos
Bases de datos
Diseño de software
Software aplicativo
Organización administrativa
Resume: En el ámbito de la informática, el área de la Metodología Orientada a Objetos-OOM1 ha tenido una gran evolución durante los últimos años. Ahora, después de momentos de confusión y que los productos disponibles en el mercado no lograban satisfacer en forma total la mayoría de las expectativas, el campo muestra signos de madurez razonable. Ante la repercusión que están teniendo las nuevas tecnologías en la gestión comercial, se representa el procedimiento emergente de la Programación. Orientada a Objetos - OOP2 dentro de un análisis y sobre la aplicación de la metodología informática, como el nuevo método que soportará el desarrollo de las ya tradicionales aplicaciones utilizadas en el entorno comercial. En el transcurso de las tres décadas pasadas, la tecnología para soportar el desarrollo de aplicaciones intensivas de datos tuvo una evolución de cuatro generaciones, a saber, sistemas de archivos, sistemas de bases de datos jerárquicos, sistemas de bases de datos en red y sistemas de bases de datos relacionales. En todos los casos, la transición de una generación a otra, ha sido motivada por la necesidad de minimizar los costos de desarrollo (que escalan rápidamente), así como los de mantenimiento y mejora de programas de aplicación.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción. -- 1.1.1 Síntomas y causas. -- 1.1.2 Pronóstico. -- 1.1.3 Control al pronóstico. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1. Espacial. -- 2.2. Conceptual. -- 2.3. Temporal. -- 2.4. Universal. -- 3. Objetivos. -- 3.1 General. -- 3.2 Específicos. -- 4. Justificación. -- 4.1 Teórica. -- 4.2 Práctica. -- 4.3 Metodológica. -- 5. Marco referencial. -- 5.1. Antecedentes. -- 5.2. Reseña histórica. -- 5.3. Marco teórico. -- 5.4. Marco conceptual. -- 5.4.1 Análisis y Diseño de Sistemas. -- 5.4.2 Arquitectura de Computadores. -- 5.4.3 Bases de Datos. -- 5.4.4 Bases de Datos Cliente/Servidor. -- 5.4.5 Bases de Datos Jerárquica. -- 5.4.6 Bases de Datos en Red. -- 5.4.7 Bases de Datos Relacionales. -- 5.4.8 Bases de Datos Orientadas a Objetos. -- 5.4.9 Comunicaciones. -- 5.4.10 Control de Cableado. -- 5.4.11 Designer 2.1. -- 5.4.12 Estructura de Datos. -- 5.4.13 Evaluación de Proyectos. -- 5.4.14 Inteligencia Artificial. -- 5.4.15 Lenguajes de Programación. -- 5.4.16 Oracle. -- 5.4.17 Project. -- 5.4.18 Rational Rose. -- 5.4.19 Rendimiento. -- 5.4.20 Segmentación. -- 5.4.21 Telecomunicaciones. -- 5.4.22 Teoría de Grafos. -- 5.4.23 Tipos Abstractos de Datos. -- 5.4.23.1 Árbol. -- 5.4.23.2 Cola. -- 5.4.23.3 Lista. -- 5.4.23.4 Pila. -- 5.4.24 UML. -- 5.4.25 Visual Basic. -- 5.4.26 Visual C++. -- 5.4.27 Visual FoxPro. -- 5.4.28 Visual Java. -- 6. Hipótesis. -- 7. Aspectos metodológicos. -- 7.1. Tipo de estudio. -- 7.2. Método. -- 7.3. Fuentes y técnicas para la recolección de información. -- 7.3.1 Fuente Primaria. -- 7.3.2. Fuente Secundaria. -- 7.4. Diseño de análisis. -- 7.4.1 Orientación a Objetos - OO. -- 7.4.2 Elementos (propiedades) más importantes del Modelo Orientado a Objetos – MOO 118. -- 7.4.3 Análisis y Diseño Orientado a Objetos (AOO/OOD). -- 7.4.4 Conceptos fundamentales de la Metodología Orientada a Objetos-OOM. -- 7.5. Una metodología de desarrollo de software orientada a objetos basada en el lenguaje de modelado unificado – uml. -- 7.5.1 Etapas y Actividades en el Desarrollo Orientado a Objetos – DOO basado en el UML. -- 7.5.2 Análisis de requerimientos. -- 7.5.2.1 Descripción. -- 7.5.3 Actividades Técnicas. -- 7.5.3.1 Identificar casos de uso del sistema. -- 7.5.3.2 Dar detalle a los casos de uso descritos. -- 7.5.3.3 Definir una interfaz inicial del sistema (sí es aplicable). -- 7.5.3.4 Desarrollar el Modelo del Mundo. -- 7.5.3.5 Validar los Modelos. -- 7.5.3.6 Documentos Entregables. -- 7.5.4 Diseño del Sistema. -- 7.5.4.1 Descripción. --
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barrientos Arias, I. C. Marín Mejía, J. A. Naranjo Gaviria, C. C. y Ríos Castaño, J. G. (2000). Diseño de objetos de propósito amplio dopa. (Tesis de pregrado). http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/
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