Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6245
Exportar a:
Title: Informe auxiliar de investigación: apoyo en auxiliar de investigación de la investigación “El papel de la comunicación digital e interactiva en la expansión narrativa del documental transmedia ‘Mujeres en Venta’
Author: Díaz Rodríguez, Karina Yojana
Morantes Beltrán, Juan Pablo
Email autor: karina.diazr@campusucc.edu.co
juan.morantesb@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Dec-2018
Advisor / Validator: Robelto, Lida María
Keywords: Comunicación Digital
Narrativa
Transmedia
Movisodio
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal identificar, reconocer y analizar cuál es la caracterización de las herramientas tecnológicas y los formatos que dieron pie para la creación y narración de productos transmedia, que principalmente fueron identificados dentro de la página principal de “Mujeres en Venta”, dicho proyecto realizado por la Maestría en Comunicación Digital e Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Para ahondar en este tema, se debe hacer referencia en las fundamentaciones teóricas acerca de los postulados de contenidos transmedia, como lo es en este caso. Henry Jenkins, quien hace mención que, los productos transmedia se dan como inicio a la hora de alojarse dentro de los sitios web para que se dé un proceso comunicativo y se halle un desarrollo dentro de consumidores que posteriormente estos posiblemente se conviertan en prosumidores. La complicidad de los prosumidores siempre será el objetivo central, ya que esto ayudaría a la diversificación de los procesos de expresión y expansión de los contenidos de interés, por esto es que, desde el análisis realizado, se busca el eje central de cada componente de los movisodios que se encuentran dentro del proyecto Mujeres en Venta. El alcance de diferentes medios de comunicación empoderó el desarrollo de participación dentro de plataformas web, por esta razón es que, nuestra colaboración en este proyecto, ayuda a encaminar cuáles fueron los procesos semióticos dentro de la construcción de contenidos que en este caso son llamados Movisodios, que se validan dentro del término de mini-video que determine generar un aprendizaje dentro de la categoría web 3.0.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Referentes del Trabajo. -- 3. -- Investigación de Referencia. -- 4. Objetivos. -- 5. Acuerdos de Participación. -- 6. Marcos de Referencia. -- 7. Diseño Metodológico. -- 8. Categorías de investigación. -- 9. Desarrollo Metodológico. -- 10. Aportes analíticos. -- 11. Actividades. -- 12. Resumen. -- 13. Conclusiones y Recomendaciones. -- 14. Anexos. -- 15. Bibliografía.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
Citation: Díaz Rodriguez, K. Y y Morantes Beltrán, J. P. (2018). Informe auxiliar de investigación: Apoyo en auxiliar de investigación de la investigación “El papel de la comunicación digital e interactiva en la expansión narrativa del documental transmedia ‘Mujeres en venta’ (Tesis de pregrado), Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6245
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_narrativa_transmedia_Movisodio_FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso388.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018-_narrativa_transmedia_Movisodio.pdfTrabajo de grado981.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2018-_narrativa_transmedia_Movisodio_anexo1.mp4Anexo344.54 MBVideo QuicktimeView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.