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Title: Formulación de un servicio de soporte mediante la adopción de la herramienta de Service Desk (GLPI) basada en ITIL e ISO/IEC 20000
Author: Mesa Cuervo, Diego Armando
García García, José David
Email autor: diego.mesac@campusucc.edu.co
jose.garciaga@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Dec-2018
Advisor / Validator: Pahuena Lopez, Fabio Ivan
Keywords: SERVICIO DE SOPORTE
ITIL
GLPI
Resume: La formulación para la implementación del servicio de soporte mediante una herramienta de Service Desk o mesa de ayuda tendrá como base el marco de referencia ITIL e ISO/IEC 20000, que son metodologías que ofrece el seminario de profundización PGTI y que brinda a los ingenieros u otros la posibilidad de ser implementadas en una organización, logrando objetivos en términos de tecnologías de la información.
Abstract: The formulation for the implementation of the support service by means of a Service Desk tool or help desk will be based on the ITIL and ISO / IEC 20000 reference framework, which are methodologies offered by the PGTI deepening seminar and provided to the engineers others the possibility of being implemented in an organization, achieving objectives in terms of information technologies.
Table Of Contents: LISTA DE FIGURAS INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Formulación del Problema 1.2. Justificación del problema 2. OBJETIVOS 2.1. Objetivo General 2.2. Objetivos Específicos 3. MARCOS DE REFRENCIA 3.1. Marco Teórico 3.1.1. ITIL 3.1.2. ISO/IEC 20000 3.2. Marco Conceptual 4. METODOLOGÍA 5. DIAGNÓSTICO 6. DISEÑO DE INGENIERIA 6.1. Análisis de Requerimientos 6.2. Diseño del servicio 6.3. Transición del servicio 6.4. Validación de pruebas de servicio e integración de nuevos procesos 6.5. Puesta en funcionamiento y mantenimiento del servicio 6.6. Personas, habilidades y competencias 7. GLOSARIO 8. BIBLIOGRAFÍA
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
Citation: ITIL Service Lifecycle Suite 2nd. (2016). Limited, EXENTIA and AXELOS. Palomares, F. C. (2017). Gestión de servicios en el sistema informático (MF0490_3) . CEP, S.L.
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

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