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dc.contributor.advisorBecerra Arias, Luis Abraham-
dc.creatorMuñoz Muñoz, Katherine-
dc.creatorMelo López, Sandra Mónica-
dc.creatorArias Preciado, Xiomara Alejandra-
dc.date.accessioned2018-12-05T20:30:29Z-
dc.date.available2018-12-05T20:30:29Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6188-
dc.descriptionEste trabajo tiene como eje principal el análisis del servicio de Open Lingua en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá y el planteamiento de acciones de mejora para esta área administrativa de vital importancia en la institución, siendo las normas ISO 9001 e ISO 14000 la base para brindar alternativas de impacto positivo en la atención al cliente interno y externo de la universidad. En un mundo globalizado como el que actualmente se está viviendo, la necesidad de aprender un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha convertido en un elemento importante para el desempeño laboral a nivel mundial, siendo este idioma, el medio de comunicación entre la mayoría de la población. Open Lingua, es el programa académico designado por la Universidad Cooperativa de Colombia, para dar respuesta a las necesidades del aprendizaje de idiomas en el campus universitario. Su operación está liderada por parte de la subdirección de multilingüismo área que depende la dirección de Planeación y Desarrollo, al igual que la Vicerrectoría Académica. Su metodología se basa en actividades de aprendizaje mixtas, donde se intercala la formación virtual como la presencial para reforzar conocimientos, con el fin de interactuar con un modelo de educación flexible para los estudiantes y el entorno multilingüistaes
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectCalidades
dc.subjectAuditoríaes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectServicioes
dc.subjectClientees
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectNormatividades
dc.subjectCumplimientoes
dc.subject.classificationTG, 2018, IIN, 6188-
dc.titleFormulación de acciones de mejora del servicio de open lingua aplicando Las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContents1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción de problema. -- 4. Marco de referencia. -- 5. Metodologia. -- 6. Diagnostico del servicio de open lingua aplicando la normas ISO 9001:2015 E ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en la universidad cooperativa de colombia, sede Bogotá. -- 6. Grado de cumplimiento de las espectativas y percepcion frente al grado de satisfaccion en la oferta del servicio open lingua de la universidad cooperativa de Colombia, Bogota. -- 7. Formulación de acciones de mejora del servicio de open Lingua aplicando Las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografiaes
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Muñoz, K. , Melo Lopez, S. M. y Arias Preciado, X. A. (2018). Formulación de acciones de mejora del servicio de open Lingua aplicando Las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y el modelo SERVQUAL en La Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá. (tesis pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6188es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. Open Lingua. [en línea], [revisado 28 Mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.ucc.edu.co/openlingua/Paginas/inicio.aspxes
dc.source.bibliographicCitationUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. Sala de Conocimiento 2015. [en línea], [revisado 28 Mayo 2018]. Disponible en Internet: https://www.ucc.edu.co/prensa/2015/Paginas/Sabes-cual-es-tu-huella-hidrica-ycomo-puedes-reducirla.aspxes
dc.source.bibliographicCitationMELO, Sandra. MUÑOZ Katherine. ARIAS, Alejandra. Presente estudio. Encuesta realizada por las autoras del proyecto: Bogotá. 2018.es
dc.source.bibliographicCitationSARABIA, Ángel. Teoría de los sistemas. Primera Edición. Madrid: Isdefe. 1995. Pag. 9.es
dc.source.bibliographicCitationCAMISÓN, Cesar. CRUZ, Sonia. GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Primera Edición. Madrid: Pearson. Prentice Hall, 2007. 1964 Paginas.es
dc.source.bibliographicCitationCAÑAS, John. ATEHORTUA, Marcela. Orrego, Mónica. Guía Metodológica para la implementación de un Sistema integrado de gestión de calidad. Universidad de Antioquia: Medellín. 2005. Página. 7.es
dc.source.bibliographicCitationCALIDAD ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001. [en línea], [revisado 28 Mayo 2018]. Disponible en Internet: http://iso9001calidad.comes
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