Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6165
Exportar a:
Title: Servicios de chat y correo electrónico para la Universidad Cooperativa de Colombia.
Author: Saldarriaga Muñoz, Carlos Alberto
Arroyave Torres, María Eugenia
Giraldo Ramírez, Nidia Gicela
Issue Date: 16-Jul-2002
Advisor / Validator: Ríos Castaño, Juan Guillermo
Peña, Jhon Jairo
Keywords: Universidad Cooperativa de Colombia
Transferencia de archivos
Mensajería instantánea
Chats
Correo electrónico
Lenguajes de programación
Sistema de cableado (redes)
Redes de datos
Manuales de funciones
Recursos humanos
Modelos de datos
Bases de datos
Universidades
Abstract: La evolución de la era informática pasó desde la imprenta, el teléfono, la radio, la televisión hasta el computador personal, con una diversidad de tecnologías que fueron avanzando paulatinamente conformando así la llamada revolución digital; que ha proporcionado, por un lado, la creación de todo tipo de veloces medios de comunicación electrónica y, por el otro, han incrementado las expectativas de las personas. Es frecuente que alguien diga: “envíame por correo electrónico las estadísticas”, “el seminario será presentado por vía Internet”, “las notas están publicadas en su correo”.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción. -- 1.2 Desventajas. -- 1.3 Pronóstico. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Justificación. -- 3.1. Teórica. -- 3.2. Práctica. -- 4. Delimitación. -- 4.1. Espacial. -- 4.2. Temporal. -- 4.3. Conceptual. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Antecedentes. -- 5.1.1. Reseña histórica de la Universidad. -- 5.1.2. Seccionales. -- 5.1.3. Visión. -- 5.1.4. Misión. -- 5.1.5. Estructura organizacional. -- 5.2. Base teórica. -- 5.2.1. Bases de datos. -- 5.2.1.1. Conceptos de bases de datos desde el punto de vista informático. -- 5.2.1.2. Sistema de manejo de bases de datos. -- 5.2.1.3. Modelo de datos. -- 5.2.1.3.1. Modelos lógicos basados en objetos . -- 5.2.1.3.2. Modelos lógicos basados en registros. -- 5.2.1.3.3. Modelo físico de los datos. -- 5.2.1.4. Análisis del concepto de base de datos. -- 5.2.1.5. Características elementales de una base de datos. -- 5.2.1.6. Componentes de los sistemas de base de datos. -- 5.2.1.7. Sistema manejador de base de datos o sistemas de gestión de base de datos. -- 5.2.1.8. Instancias y esquemas. -- 5.2.1.9. Lenguaje definición de datos. -- 5.2.1.10. Manejador de base de datos. -- 5.2.1.11. Administrador de la red. -- 5.2.1.12. Estructura general del sistema. -- 5.2.1.13. Diseño de una base de datos. -- 5.2.1.13.1. Fases del diseño de una base de datos. -- 5.2.1.14. Ventajas de la base de datos. -- 5.2.2. Redes. -- 5.2.2.1. Formas de comunicación. -- 5.2.2.1.1. Canales de difusión. -- 5.2.2.1.2. Punto a punto. -- 5.2.2.2. Cliente/servidor. -- 5.2.2.3. Elementos de una red. -- 5.2.2.3.1. Estación de trabajo. -- 5.2.2.3.2. Servidores. -- 5.2.2.3.3. Tarjeta de interfaz de red. -- 5.2.2.3.4. Cableado. -- 5.2.2.4. Tipos de red. -- 5.2.2.4.1. Ubicación. -- 5.2.2.4.2. Topología. -- 5.2.2.4.2.1. Anillo. -- 5.2.2.4.2.2. Estrella. -- 5.2.2.4.2.3. Bus. -- 5.2.2.4.2.4. Árbol. -- 5.2.2.4.2.5. Trama. -- 5.2.2.4.2.6. Anillo en estrella. -- 5.2.2.4.2.7. Bus en estrella. -- 5.2.2.4.2.8. Estrella jerárquica. -- 5.2.2.5. Medio físico. -- 5.2.2.5.1. Cables de cobre. -- 5.2.2.5.1.1. Coaxial. -- 5.2.2.5.1.2. Twinaxial. -- 5.2.2.5.1.3. Par trenzado apantallado. -- 5.2.2.5.1.4. Par trenzado sin pantalla. -- 5.2.2.6. Protocolos de bajo nivel. -- 5.2.2.6.1. Ethernet. -- 5.2.2.6.2. Token Ring. -- 5.2.2.6.3. Token Bus. -- 5.2.2.6.4. Frame Relay. -- 5.2.2.7. Protocolos de comunicación. -- 5.2.2.7.1. Nivel de aplicación. -- 5.2.2.7.2. Nivel de presentación. -- 5.2.2.7.3. Nivel de sesión. -- 5.2.2.7.4. Nivel de transporte. -- 5.2.2.7.5. Nivel de red. -- 5.2.2.7.6. Nivel de enlace de datos. -- 5.2.2.7.7. Nivel físico. -- 5.2.2.8. Protocolos de red. -- 5.2.2.8.1. IPX/SPX. -- 5.2.2.8.2. DECnet. -- 5.2.2.8.3. X.25. -- 5.2.2.8.4. TCP/IP. -- 5.2.2.8.5. Apple Talk. -- 5.2.2.8.6. NetBEUI. -- 5.2.2.8.7. HTTP. -- 5.2.3. Internet. -- 5.2.3.1. Definición de Internet. -- 5.2.3.2. Historia de Internet. -- 5.2.3.3. Funcionamiento de Internet. -- 5.2.3.4. Protocolo. -- 5.2.3.5. IP (Internet protocol). -- 5.2.3.6. TCP (Transfer control protocol). -- 5.2.3.7. UDP (User Datagram protocol). -- 5.2.3.8. Protocolo SMTP . -- 5.2.3.9. Protocolo POP. -- 5.2.3.10. Servicios. -- 5.2.3.10.1. WWW (World Wide Web). -- 5.2.3.10.2. FTP (Files Transfer Protocol). -- 5.2.3.10.3. URL. -- 5.2.3.10.4. E-MAIL (Correo electrónico) . -- 5.2.3.10.5. Grupos de discusión (News). -- 5.2.3.10.6. Telnet. -- 5.2.3.10.7. Gopher. -- 5.2.3.10.8. Usenet. -- 5.2.3.10.9. IRC (Internet Relay Chat). -- 5.2.3.10.10. Chat. -- 5.2.4. Lenguajes de programación. -- 5.2.4.1. Java. -- 5.2.4.1.1. Estructura de clase. -- 5.2.4.1.2. Java en Internet. -- 5.2.4.1.3. Thread (hilos). -- 5.2.4.1.4. Distribución de objetos en un applet . -- 5.2.4.2. Servlets. -- 5.2.4.3. HTML. -- 5.2.4.4. FrontPage. -- 5.3. Marco Conceptual. -- 6. Hipótesis. -- 7. Aspectos metodológicos. -- 7.1. Tipo de proyecto. -- 7.2. Método de investigación. -- 7.3. Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 7.3.1. Fuentes primarias. -- 7.3.1.1. Observación directa. -- 7.3.1.2. Entrevistas. -- 7.3.2. Fuentes secundarias. -- 8. Desarrollo del proyecto. -- 8.1. Pre análisis. -- 8.1.1. Ámbito del software. -- 8.1.2. Recursos. -- 8.1.2.1. Recursos humanos. -- 8.1.2.2. Recursos de hardware. -- 8.1.2.3. Recursos del software. -- 8.1.3. Estudio de viabilidad. -- 8.1.3.1. Viabilidad económica. -- 8.1.3.2. Viabilidad técnica. -- 8.2. Análisis. -- 8.2.1. Contexto del sistema. -- 8.2.2. Diccionario de datos del Chat. -- 8.2.2.1. Diccionario de procesos. -- 8.2.2.2. Diccionario de datos. -- 8.2.3. Diccionario de definición del Correo Electrónico. -- 8.2.3.1. Diccionario de procesos. -- 8.2.3.2. Diccionario de datos 8.3. Diseño. -- 8.3.1. Diseño de base de datos. -- 8.3.1.1. Base de datos para el Chat y Correo Electrónico. -- 8.3.1.1.1. Tablas. -- 8.3.1.1.2. Clave Primaria. -- 8.3.1.1.3. Campo. -- 8.3.1.1.4. Modelo Entidad Relación. -- 8.3.1.1.5. Descripción de las entidades. -- 8.3.2. Diseño del Chat. -- 8.3.2.1. Manejo del prototipo de entrada. -- 8.3.2.1.1. Prototipo del login. -- 8.3.2.2. Prototipo del chat. -- 8.3.2.3. Diseño del chat en la página web. -- 8.3.2.3.1. Página del login. -- 8.3.2.3.2. Página del chat. -- 8.3.3. Diseño del Correo electrónico. -- 8.3.3.1. Prototipo de la página de entrada. -- 8.3.3.2. Prototipo del correo electrónico primera presentación. -- 8.3.3.3. Prototipo del correo electrónico segunda presentación. -- 8.3.3.4. Diseño del correo electrónico primera presentación. -- 8.3.3.5. Diseño del correo electrónico segunda presentación. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexo. --
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Saldarriaga Muñoz, C. A. Arroyave Torres, M. E. y Giraldo Ramírez, N. G. (2002). Servicios de chat y correo electrónico para la Universidad Cooperativa de Colombia. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Servicios de chat y correo electrónico para la Universidad Cooperativa de Colombia..pdf806.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.