Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6156
Exportar a:
Title: Diseño e implementación de un curso virtual de redes.
Author: Arroyave Valencia, Viviana Andrea
Cárdenas Sanmartín, Wilman Andrés
Patiño Salazar, Verónica Joana
Issue Date: 25-Apr-2001
Advisor / Validator: Osorio Rivera, Frey León
Peña, Jhon Jairo
Keywords: Redes de información
Interconectividad
Acceso a la información
Servicios de información
Tecnología de la información
Aplicaciones web
Educación virtual
Internet
Procesos de aprendizaje
Enseñanza con la ayuda del computador
Aprendizaje virtual
Bases de datos
Resume: Es conveniente recordar los patrones que han caracterizado mayoritariamente a la enseñanza a lo largo de la historia. Esta generación, al igual que la de nuestros padres y abuelos, ha experimentado un modelo de formación con patrones muy similares en lo que respecta a la transmisión de la enseñanza: un profesor da una charla explicando un tema, los estudiantes toman nota y periódicamente pasan exámenes que indican el grado de aprovechamiento de los estudios. Este patrón ha sido homogéneo a lo largo de toda la vida del estudiante, con el único aderezo de algunas clases prácticas y de laboratorio, especialmente en el período universitario. No obstante, dentro de las aulas el profesor se ha esforzado por incentivar la atención del estudiante utilizando técnicas para la mejora del estudio y para que se tenga una mejor visión del futuro. El mundo de la educación, sus prácticas didácticas y sus modelos pedagógicos han sido afectados por la computadora, pues asociado al poder de las telecomunicaciones constituye una innovación tecnológica con un enorme potencial pedagógico y didáctico, en cuanto permite un aprendizaje muy dinámico y responde a diversas modalidades sensoriales; soporta la enseñanza individualizada, el aprendizaje centrado en el desarrollo de proyectos, y nuevas formas de evaluación; simula fenómenos complejos y estimula procesos de abstracción; almacena grandes volúmenes de información y realiza operaciones con mucha rapidez y exactitud; permite el intercambio ágil de información en diversos formatos y es fácilmente controlable por el usuario
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Desventajas. -- 1.3. Pronósticos. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Justificación. -- 3.1. Carácter Teórico. -- 3.2. Carácter Práctico. -- 4. Delimitación del problema. -- 4.1. Espacial. -- 4.2. Conceptual. -- 4.3. Temporal. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Antecedentes. -- 5.2. Base Teórica. -- 5.2.1. Áreas que facilitan el desarrollo del sistema. -- 5.2.1.1. Lógica de programación. -- 5.2.1.2. Lenguaje de programación. -- 5.2.1.3. Telecomunicaciones. -- 5.2.1.4. Ingeniería del software. -- 5.2.1.5. Bases de Datos. -- 5.2.1.5.1. Sistemas Manejadores de Bases de Datos. -- 5.2.1.5.2. Arquitectura de las Bases de Datos. -- 5.2.1.5.3. Modelos de datos. -- 5.2.1.5.3.1. Modelos lógicos basados en objetos. -- 5.2.1.5.3.2. Modelos lógicos basados en registros. -- 5.2.1.5.3.3. Modelos físicos de datos. -- 5.2.1.5.4. Organización de archivos. -- 5.2.1.6. Análisis y diseño de sistemas. -- 5.2.1.7. Diagramación estructurada. -- 5.3. Marco Conceptual. -- 6. Hipótesis. -- 7. Aspectos metodológicos. -- 7.1. Tipo de Estudio. -- 7.2. Método de la Investigación. -- 7.3. Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8. Desarrollo del proyecto. -- 8.1. Pre análisis. -- 8.1.1. Descripción del Sistema Actual. -- 8.2. Análisis. -- 8.2.1. Equipo de trabajo básico que colabora en el desarrollo de un curso virtual. -- 8.2.2. Descripción del Sistema Propuesto. -- 8.2.3. Evaluación de la Herramienta a Utilizar. -- 8.2.4. Alcance del Sistema. -- 8.2.5. Beneficios del Sistema. -- 8.2.6. Delimitación del Sistema. -- 8.2.7. Alternativas y Recomendaciones. -- 8.2.8. Diagrama de Flujo de Datos. -- 8.2.9. Mini especificaciones. -- 8.2.10. Diccionario de Datos. -- 8.2.10.1. Diccionario de Módulos. -- 8.2.10.2. Diccionario de Entidades. -- 8.2.10.3. Diccionario de Flujo de Datos. -- 8.2.10.4. Diccionario de Almacenamientos. -- 8.2.11. Modelo Entidad Relación (E-R). -- 8.2.12. Modelo Relacional. -- 8.2.13. Modularidad. -- 8.3. Diseño. -- 8.4. Construcción. -- 8.5. Implantación. -- 8.5.1. Microsoft Internet Información Server (IIS). -- 8.5.2. Instalación de un origen de datos. -- 8.5.3. Iinstalación de la página Web en el Servidor Windows NT con IIS. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arroyave Valencia, V. A. Cárdenas Sanmartín, W. A. y Patiño Salazar, V. J. (2001). Diseño e implementación de un curso virtual de redes. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño e implementación de un curso virtual de redes..pdf3.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.