Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6090
Exportar a:
Title: Diseño de recursos educativos en plataformas de acceso abierto como estrategias de formación
Author: Amaya Zuñiga, Milagros Yarith
Jiménez Sosa, Paula Andrea
Vélez Ortiz, Johanna Isabel
Email autor: milagro.amayaz@campusucc.edu.co
paula.jimenezs@campusucc.edu.co
johanna.velezo@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2018
Advisor / Validator: Sandoval Sánchez, Nubia Mireya
Keywords: Asociativismo
Educación
Entorno empresarial
Innovación Social
Recursos educativos
Resume: Los modelos educativos vanguardistas son sin duda alguna, innovaciones que han impactado la formación académica entre otros por medio de cursos online, en pro de lograr un óptimo desarrollo en la actualización en áreas específicas del conocimiento y la mejora en nuevas habilidades, posibilitando acceder gratuitamente a plataformas virtuales y garantizando calidad de contenido en sus cursos. Los MOOC (Massive Open Online Course) son el más cercano ejemplo de estas tendencias innovadoras, sus siglas traducen “Cursos Masivos en Línea y Abiertos”, debido a que brindan una formación de corta duración desde cualquier lugar y momento, con oportunidad de certificar los conocimientos adquiridos. El objetivo de esta investigación es dar a conocer el diseño y la implementación de los recursos educativos de acceso abierto del MOOC “Asociativismo e Innovación Social” de la Universidad Cooperativa Colombia, diseñado por la Facultad de Contaduría Pública. Este curso está dirigido para todos aquellos que quieran profundizar y desarrollar nuevos conocimientos acerca del Asociativismo e Innovación Social. De igual manera el curso promueve la participación de personas vinculadas a la gestión de organizaciones de economía popular social o solidaria. Esta investigación se inscribe en la metodología de exploración para la acción, la cual implica hacer uso de diferentes instrumentos para la sistematización de datos, donde en primera medida se identificaron las palabras claves del título del tema, con el fin de encontrar información adecuada y especifica. Los recursos diseñados dieron como resultado encuestas, preproducción de videos, infografías, evaluación test, glosarios, esquemas, escritos y video.
Abstract: The avant-garde educational models are without a doubt, innovations that have impacted the academic formation among others through online courses, in order to achieve an optimal development in the update in specific areas of knowledge and the improvement in new skills, allowing free access to virtual platforms and guaranteeing content quality in their courses. The MOOC (Massive Open Online Course) is the closest example of these innovative trends, their acronym translates "Massive Online and Open Courses", because they provide short-term training from any place and time, with the opportunity to certify the acquired knowledge. The objective of this research is to publicize the design and implementation of open access educational resources of the MOOC "Asociativismo y Innovación Social" of the Cooperativa Colombia University, designed by the Faculty of Public Accounting. The objective of this research is to publicize the design and implementation of open access educational resources of the MOOC "Asociativismo e Innovación Social" of the Cooperativa Colombia University, designed by the Faculty of Public Accounting. This course is aimed at all those who want to deepen and develop new knowledge about Social Innovation and Associativism. In the same way, the course promotes the participation of people linked to the management of social or solidarity economy organizations. This research is part of the exploration methodology for action, which involves making use of different instruments for the systematization of data, where in the first place the key words of the topic title were identified, in order to find appropriate and specific information. The resources designed resulted in surveys, pre-production of videos, infographics, test evaluation, glossaries, diagrams, writings and videos.
Table Of Contents: 1.Resumen.--2.Abtract.--3.Introducción.--4.Introducción al Problema.--5.Importancia del Problema.--6.Metodología.--7.Resultados y Discusión.--8.Conclusiones.--9.Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
Citation: Amaya Zuñiga, M. Y., Jiménez Sosa, P. A., y Vélez Ortiz, J. I. (2018). Diseño de recursos educativos en plataformas de acceso abierto como estrategias de formación (articulo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6090
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.