Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6075
Exportar a:
Title: Creación de herramientas para la información y la divulgación de los mercados solidarios: el caso de la Red Salsa
Author: Piza Ramos, Diana Camila
Galindo Arévalo, Graciela Andrea
Email autor: dianac.piza@campusucc.edu.co
graciela.galindoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Nov-2018
Advisor / Validator: Higuera, Liza
Keywords: Economía social y solidaria
Capital social
Visibilización
Mercado social
Herramienta comunicativa
Abstract: El presente trabajo de grado consiste en la creación y desarrollo de una propuesta de un aporte a la investigación macro del docente Hans Cediel, titulada “Validación participativa del modelo de territorio solidario en tres campus de la Universidad Cooperativa de Colombia, como contribución al desarrollo socio económico local y la paz, desde el enfoque de la economía social y solidaria” La entrega final comprende un brochure informativo. Este estará compuesto inicialmente de la presentación del Comité de Integración Regional Soberanía y Autonomía Alimentaria Bogotá – Cundinamarca SALSA, y posteriormente la exposición de testimonios claves de pequeños productores de algunas localidades de la ciudad de Bogotá pertenecientes a la red, para de esta manera ahondar en el cuestionamiento de cómo por medio de la economía solidaria, muchas familias y productores colombianos buscan un desarrollo social y sostenible. La problemática incide en la transformación que se busca hacer frente a las nuevas formas de ejercer la economía solidaria y el concepto que se tiene del término, pues el espacio que ha logrado en numerosos sectores urbanos y rurales es una muestra más de la evolución y el efecto positivo que tiene dicha economía en la sociedad. La contribución que se pretende hacer a la organización “SALSA” por medio del producto comunicativo consolidado, es que este pueda convertirse en un legado del que ellos hagan uso y de esta manera logren expandir el modelo y todo lo que esta gran red contiene en beneficio de sus objetivos.
Table Of Contents: Resumen.-- Abstract.-- Introducción.-- Referentes del trabajo--Investigación de referencia.-- Problema de investigación.-- Objetivos propuestos.--J ustificación.-- Marcos de referencia.-- Planteamiento metodológico.-- Acuerdos de participación.-- Propósitos.-- Objetivos propuestos.-- Justificación.-- Estructura.-- Actividades.--Cronograma.-- Desarrollo.-- Aportes teórico.-- Aportes metodológicos.-- Conclusiones y recomendaciones.-- Anexos.-- Referencias bibliográficas.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, Comunicación Social
Citation: Piza Ramos, D.C y Galindo Arévalo, G.A. (2018). Creación de herramientas para la información y la divulgación de los mercados solidarios: el caso de la Red Salsa (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6075
Appears in Collections:Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.