Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6018
Exportar a:
Title: Características de las mujeres emprendedoras
Author: Aguas Fernandez, Tatiana Andrea
Rojas Gómez, Adriana María
León, Yury Marlen
Email autor: tatiana.aguasf@campusucc.edu.co
adriana.rojasgo@campusucc.edu.co
yurym.leon@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Nov-2018
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Motivación
Emprendimiento Femenino
Emprendedurismo
Resume: El siguiente trabajo tiene como objetivo, definir las etapas de producción y servicios que las mujeres emprendedoras logran al cumplir sus ideas de negocio y llevarla a su finalidad. De la misma manera se identificaron estudios donde se refleja el comportamiento, la dedicación, antecedentes y la entrega de las féminas al momento de emprender, se analizó el sentido de pertenencia, autoestima, solidaridad y compromiso de las mujeres de menores recursos para desarrollar su capacidad de emprender. Esta investigación se basó en la revisión bibliográfica de artículos de revista y trabajos investigativos, fundamentados en una serie de autores que han realizado estudios sobre las Principales Características de las Mujeres Emprendedoras. Gracias a todo el proceso de Investigación realizado, se evidencio que la mujer emprendedora es motivada por el progreso familiar que les brindara a ellos por medio de su idea negocio para así tener obtención de ingresos propios, manejar su propio tiempo y aporte a la sociedad generando empleos y ayudando al crecimiento de la economía en un país. Se resaltó dentro de esta investigación que las mujeres anteponen su idea de negocio por encima de las dificultades presentada en el trascurso del desarrollo de su empresa. Se encontraron características particulares de las mujeres emprendedoras tales como; su perseverancia, tenacidad y compromiso inmersos en su idea de negocio, cabe resaltar que el inicio de su proyecto en su mayoría son recursos propios y familiares. Los ingresos obtenidos de su proyecto son reinvertidos en estos mismos para capitalizarlos y así mismo tener un crecimiento en su ámbito familiar y personal.
Abstract: The objective of the following work is to define the stages of production and services that enterprising women achieve by fulfilling their business ideas and bringing it to its finality. In the same way, studies were identified that reflect the behavior, dedication, background and delivery of the women at the time of undertaking, analyzed the sense of belonging, self-esteem, solidarity and commitment of low-income women to develop their capacity to undertake From the literature review it is evident that the entrepreneur woman is motivated by family progress through her business idea in order to obtain her own income, manage her own time and contribution to society by generating jobs and helping the economy grow in a country. It was highlighted in this research that women put their business idea above the difficulties presented in the course of the development of their company. Particular characteristics of the enterprising women were found, such as their perseverance, tenacity and commitment immersed in their business idea, it should be noted that the start of their project is mostly their own and family resources. The income obtained from their project is reinvested in them to capitalize and also have a growth in their family and personal.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
Citation: Aguas Fernández, T. A., Rojas Gómez, A. M., y León, Y. M. (2018). Características de las mujeres emprendedoras (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.