Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5963
Exportar a:
Title: Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena
Author: Goenaga Utria, Andrea Carolina
Medina Molina, Grecia Carolina
Pedrozo Niebles, Sandra Catalina
Email autor: andrea.goenaga@campusucc.edu.co
grecia.medinam@campusucc.edu.co
sandra.pedrozon@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Esmeral Guardiola, Alejandra
Keywords: Cliente
Comercio Electrónico
Internet
Mercado
Pymes
Description: En la presente investigación mostramos la importancia del comercio electrónico en el país. Los obstáculos y beneficios que se presentan al momento de ejercerlo, la percepción actual con respecto al tema y la notable necesidad de empequeñecer esa brecha tecnológica comparada con otros países. La capacidad de las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a los cambios se constituirá en un punto a su favor en el mercado, por lo cual resulta conveniente para los negocios tradicionales incursionar en el comercio electrónico para dar a conocer sus productos, servicios, posicionar sus marcas vía web lo cual le permite al cliente desde cualquier sitio acceder a los productos, analizar sus características y conocer la empresa. Esta investigación consiste en un análisis de la información sobre el tema a tratar estableciendo relaciones, diferencias, estado actual y perspectivas partiendo del problema de como el poco conocimiento del comercio electrónico afecta el desarrollo de las pymes. Se busca demostrar que las Pymes pueden innovar con negocios online y debido a la falta de conocimientos algunas nunca han hecho algún pago electrónico y muy pocas cuentan con una página web actualizada, considerando que no es necesario contar con esta herramienta porque siempre se ha mantenido el tradicionalismo de manejar sus procesos manualmente sienten que no merece una inversión real pues no ven en esto algún tipo de desarrollo comercial, cuando en el mundo actual sucede todo lo contrario.
Abstract: In the present research we show the importance of electronic commerce in the country. The obstacles and benefits presented at the moment of exercising it, the current perception regarding the subject and the marked need to dwarf that technological gap compared to other countries. The ability of small and medium-sized businesses to adapt to changes will be a point in their favor in the market, making it convenient for traditional businesses to enter ecommerce to publicize their products, services, position their Brands via the web which allows the customer from anywhere to access products, analyze their characteristics and know the company. This research consists of an analysis of the information on the subject to be treated establishing relationships, differences, current status and perspectives starting from the problem of how little knowledge of electronic commerce affects the development of SMEs. It seeks to demonstrate that SMEs can innovate with online businesses and due to the lack of knowledge some have never made any electronic payment and very few have an updated website, considering that it is not necessary to have this tool because it has always been the Traditionalism of managing their processes manually feel that it does not deserve a real investment because they do not see in it some kind of comercial development, when in the modern world the opposite happens.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Goenaga, A.,Medina,G. & Pedrozo, S. (2018). Comercio electrónico en las pymes del departamento del Magdalena. (Trabajo de grado). Santa Marta: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_comercio_electronico_pymes.pdf500.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2018_comercio_electronico_pymes.pdf404.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.