Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5955
Exportar a:
Título : Apoyo a la oficina de pasivos prestacionales en la gobernación del Meta.
Autor: Corrales Hernández, Cannia Smith
Email autor: cannia.corralesh@campusucc.edu.co
Año de publicación : 2018
Asesor / Validador: Cortés Gutiérrez, Sandra Patricia
Tema: Contaduría pública
Convocatoria de estado joven
Cuota parte pensional
Gobernación del Meta
Pagos de fracción
Pasivos prestacionales
Práctica laboral
Práctica profesional
Práctica social
Sector público
Descripción : El presente trabajo de grado titulado apoyo a la oficina de pasivos prestacionales en la gobernación del meta modalidad de grado – práctica social, empresarial y solidaria desarrollada en la gobernación del meta en la modalidad de práctica empresarial, social y solidaria fue adelantado dentro del marco de la tercera convocatoria de estado joven, el cual según el espacio virtual de asesoría de la función pública (2015), lo define como: “Estado Joven” es un programa cuyo objetivo es fomentar la práctica laboral en el sector público. De esta manera, los estudiantes de programas de formación complementaria, ofrecidos por las Escuelas Normales Superiores y de Educación Superior Pregrado Universitario, adelantarán prácticas laborales en las Entidades Públicas de Colombia. Recibirán un auxilio formativo, la afiliación a Seguridad Social y una experiencia real y enriquecedora del mundo laboral y del sector público. Las prácticas empresariales realizadas en la gobernación del Meta, desde el mes de febrero hasta el mes de junio del 2018, se evidenció un problema respecto a los pagos de fracción de la cuota parte pensional con los organismos concurrentes con este departamento. La práctica social, empresarial y solidaria se encuentra tipificada en el Capítulo III del Acuerdo 219 del 27 de octubre de 2014, “por la cual se reglamentan las Modalidades de Trabajo de Grado como requisito para optar a títulos académicos en los programas de Pregrado de la Universidad Cooperativa de Colombia”, donde se describen las diferentes modalidades de grado avaluadas por la Universidad Cooperativa de Colombia. Partiendo del convenio N° 10-2016-028 “Convenio de pasantías celebrado entre la Universidad Cooperativa de Colombia y Gobernación del Meta”, las prácticas se desarrollaron entre el 01 de febrero y 30 de junio de 2018, teniendo una duración de 5 meses.
Programa: Contaduría Pública
Sede: Villavicencio
Filiación: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Corrales, C. (2018). Apoyo a la oficina de pasivos prestacionales en la gobernación del Meta. (Trabajo de grado). Contaduría Pública. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_apoyo_oficina_pasivos.pdf6.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
2018_apoyo_oficina_pasivos.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.