Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5954
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorHuergo Tobar, Pedro Luis-
dc.creatorCruz Beltrán, Leonardo-
dc.date.accessioned2018-10-10T00:07:16Z-
dc.date.available2018-10-10T00:07:16Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5954-
dc.descriptionLa medición del impacto de la videoconferencia en el proceso de aprendizaje del curso tecnologías de la virtualidad de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia establece como el uso de esta herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje contribuyen a determinar su alcance real identificando las características más importantes, obteniendo una mayor interactividad entre profesores y estudiantes sin que el tiempo y el espacio supongan un problema y así establecer como coadyuva en los procesos de aprehensión cognitiva dentro del aula virtual. Se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población es la totalidad de los estudiantes del curso en la cohorte 20. Los resultados arrojan una tendencia positiva en el proceso de aprendizaje, aseverando su valía en desarrollo de la tutoría virtual y la construcción de conocimiento gracias a la actitud responsable de todos los actores, constatando el efectivo acompañamiento del docente.es
dc.description.abstractThe measurement of the impact of videoconferencing in the process of learning the course technologies of the virtuality of the specialization in university teaching of the Cooperative University of Colombia establishes how the use of this technological tool in the learning processes contribute to determine its real reach identifying The most important characteristics, obtaining greater interactivity between teachers and students without time and space are a problem and thus establish as it contributes to the processes of cognitive apprehension within the virtual classroom. We used the quantitative approach of non-experimental design. The population is the totality of the students of the course in the cohort 20. The results show a positive trend in the learning process, asserting its value in the development of virtual tutoring and the construction of knowledge thanks to the responsible attitude of all the actors, stating the effective accompaniment of the teacher.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Neivaes
dc.relation.isversionofhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1468/2114es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectTices
dc.subjectVideoconferenciaes
dc.subjectVirtualidades
dc.titleLa videoconferencia como herramienta en el e-learning con los estudiantes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.publisher.departmentNeivaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.type.spaPonenciaes
dc.creator.mailpedro.huergo@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailleonardobeltran@informaticos.comes
dc.identifier.bibliographicCitationHuergo, P., & Cruz. (2017). La videoconferencia como herramienta en el e-learning con los estudiantes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia. 4to Congreso Internacional AmITIC. Popayán, Colombia.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9709-2575es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.