Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5864
Exportar a:
Title: Estado del arte desde los autores que referencian las aulas de apoyo y los procesos de enseñanza aprendizaje frente a las instituciones que prestan servicios educativos.
Author: Álvarez Villalobos, Zulith Lorena
Hernández Rodríguez, Paola Andrea
Fernández López, Jhonatan
Trujillo Casallas, Jessica Paola
Email autor: zulith.alvarez@campusucc.edu.co
paola.hernandezr@campusucc.edu.co
jhonatan.fernandez@campusucc.edu.co
jessica.trujillo@campusucc.edu.co
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Moncada Torres, Luz Marina
Pérez Uribe, Mónica Del Rosario
Keywords: Aula de apoyo
Diversidad e integración
Escuela inclusiva
Necesidades educativas especiales
Classroom support
Special educational needs
Inclusive school
Diversity and integration
Abstract: En las últimas décadas, en muchas partes del mundo, se ha ido operando un profundo cambio o evolución de las sociedades, y se han ido experimentando importantes trasformaciones a nivel social, político, económico y cultural, paralelamente, hacen falta, otros cambios en el sistema educativo y así, es el caso que nos ocupa dentro del desarrollo del presente trabajo de grado, en donde se expone la importancia que tienen los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE), de recibir la educación, en un contexto lo más normalizador posible. En este sentido se considera la integración escolar como una de las claves para el cambio y la transformación de la educación, para dar cuenta de una verdadera integración social; siendo la atención a la diversidad el referente para alcanzar este objetivo; que permitirá en un futuro una psicopedagogía abierta a lo diverso, dentro de un aula que permita el desarrollo adecuado de los procesos de aprendizaje, en un entorno de comunicación y respeto a las diferencias. Para tal fin se expone un estado del arte desde los autores que referencian las aulas de apoyo y los procesos de enseñanza-aprendizaje, desde un recorrido teórico, histórico, contextual y legal, que se fundamenta en razones históricas, sociales, psicológicas y educativas. Desde el cual se expone la importancia de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, desde una escuela comprensiva e inclusiva; que pueda servir como referente para un cambio educativo que contemple una cultura más humana, socializante e innovadora.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Álvarez, Z., Hernández, P., Fernández, J., & Trujillo, J. (2013). Estado del arte desde los autores que referencian las aulas de apoyo y los procesos de enseñanza aprendizaje frente a las instituciones que prestan servicios educativos. (Trabajo de grado). Psicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_estado_arte_autores.pdf382.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2013_estado_arte_autores.pdf324.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.