Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5800
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Caoba Cueros S.A.S.
Author: Cortes Uribe, Jaime Alexander
Naranjo Zorrilla, Cristian David
Issue Date: Mar-2015
Advisor / Validator: Guevara Hurtado, Joaquín Hernando
Keywords: Organización industrial
Análisis de mercadeo
Resume: Trabajo escrito presentado para obtener el título de Contador Público
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación está orientado a hacer un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artículos de cuero en la ciudad de Cali, confeccionados primordialmente por fabricantes valle caucanos.
Table Of Contents: Título del proyecto. -- 2. Resumen del proyecto. -- 3. Problema de investigación. -- 3.1. Planteamiento del problema. -- 3.2. Formulación del problema. -- 3.3. Sistematización del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivos generales. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Justificación. -- 5.1. Justificación teórica. -- 5.2. Justificación práctica. -- 6. Marco de referencia de la investigación. -- 6.1. Marco teórico. -- 6.2. Antecedentes de la investigación. -- 7. Metodología propuesta. -- 7.1. Tipo de estudio. -- 7.2. Método de investigación. -- 7.3. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 7.4. Tratamiento de la información. -- 8. Desarrollo del primer objetivo. -- 8.1. Estudio de mercado. -- 8.1.1. Definición de artículos. -- 8.1.2. Naturaleza y usos de los artículos. -- 8.1.3. Análisis de la demanda. -- 8.1.3.1. Análisis de datos de fuentes primarias (aplicación de encuestas). -- 8.1.3.1.1. Análisis demográfico y socio cultural. -- 8.1.3.2. Encuesta aplicada para cuantificar la demanda de artículos en cueros. -- 8.1.3.3. Análisis de los resultados de las encuestas. -- 8.1.3.4. Calculo de la demanda de artículos a partir de los resultados de la encuesta. -- 8.1.3.5. Análisis de la demanda con fuentes secundarias. -- 8.1.3.6. Proyección de la demanda. -- 8.1.4. Análisis de la oferta. -- 8.1.5. Análisis de precios. -- 8.1.5.1. Proyección de precios al público. -- 8.1.6. Estudio de comercialización de los artículos. -- 8.1.7. Conclusiones generales del estudio de mercado. -- 9. Desarrollo del segundo objetivo. -- 9.1. Estudio técnico. -- 9.1.1. Localización óptima de la empresa. -- 9.1.2. Determinación tamaño óptimo de la empresa. -- 9.1.3. Descripción del proceso de comercialización. -- 9.1.3.1. Maquinaria y equipo técnico requerido. -- 9.1.3.2. Mobiliario y enseres requeridos. -- 9.1.4. Organización del recurso humano. -- 9.1.4.1. Criterios de organización. -- 9.1.4.2. Organigrama general de la empresa. -- 9.1.5. Aspecto legal de la empresa. -- 9.1.6. Conclusiones del estudio técnico. -- 9.2. Estudio económico. -- 9.2.1. Costos de comercialización de los artículos. -- 9.2.2. Presupuestos de costos. -- 9.2.2.1. Presupuesto de costos de comercialización. -- 9.2.3. Presupuesto de gastos. -- 9.2.3.1. Presupuestos de gastos de comercialización. -- 9.2.4. Determinación inversión inicial. -- 9.2.5. Determinación capital de trabajo. -- 9.2.6. Financiamiento de la inversión. -- 9.2.7. Determinación del punto de equilibrio o ventas mínimas. -- 9.2.8. Determinación de ingresos. -- 9.2.9. Balance general inicial. -- 9.2.10. Determinación estado de resultados proyectado. -- 9.2.11. Posición financiera inicial de la empresa. -- 9.2.11.1. Análisis de liquidez. -- 9.2.11.2. Análisis de actividad. -- 9.2.11.3. Análisis de rentabilidad. -- 9.2.12. Cronograma de inversiones. -- 9.2.13. Conclusiones del estudio económico. -- 10. Desarrollo del tercer objetivo. -- 10.1. Emprendimiento empresarial. -- 10.1.1. Asesoría y capacitación para la creación de empresas. -- 10.1.2. Financiación de proyectos de emprendimiento empresarial. -- 10.1.3. Fortalecimiento empresarial. -- 11. Desarrollo del cuarto objetivo. -- 11.1. Evaluación económica de la empresa. -- 11.1.1. Aplicación de métodos de evaluación. -- 11.1.1.1. Flujo neto de efectivo (FNE). -- 11.1.1.2. Tasa interna de retorno (TIR). -- 11.1.1.3. Valor presente neto (VPN). -- 11.1.2. Conclusiones de la evaluación económica y financiera de la empresa. – Conclusiones. – Recomendaciones. – Bibliografía. – Anexos.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cortes, J. y Naranjo, C. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Caoba Cueros S.A.S. (Trabajo de grado pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.