Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5711
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de la empresa automotriz Auto-Glomar Sas: especializado en pintura para taxis en la localidad de Suba – Bogotá
Author: Romero Ortiz, Leydy Zuldery
Valencia Hincapié, Mario German
Vivas Gutiérrez, Jairo Alonso
Issue Date: Nov-2016
Advisor / Validator: Guerrero Balcazar, Álvaro Pio
Keywords: Plan de negocio
Empresa automotriz
Description: Trabajo de grado en la modalidad de Plan de Negocio como requisito para optar al título de Administrador de Empresas
Abstract: La presente investigación pretende establecer la viabilidad de un plan de negocios para la creación de la empresa Automotriz Auto-Glomar S.A.S.: especializado en pintura para taxis en la localidad de Suba – Bogotá, teniendo como base la necesidad de suplir un mercado automotriz poco explotado técnica o profesionalmente en la localidad 11 de Suba-Bogotá, para la creación de dicha empresa se han de tener en cuenta tres actores principalmente que son, un cliente externo que requiere de un servicio automotriz, la empresa con su cliente interno que lo provee y el Estado que mediante su poder soberano emite las normas que logran esa interacción, una vez implementada la empresa será tan benéfico para las partes, ya que el estado percibirá los ingresos respectivos por concepto de impuestos, el prestador del servicio obtendrá unos beneficios por el desarrollo de su labor técnica o profesional especializado en mecánica automotriz, y el cliente externo tendrá la satisfacción de saber que su vehículo ha sido puesto en manos expertas las cuales realizaran sus reparaciones con calidad.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. El problema de investigación. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Estado del arte. -- 4. Marco conceptual. -- 5. Marco legal aplicable. -- 6. Metodología propuesta. -- 6.1. Tipo de estudio. -- 6.2. Método de investigación. -- 6.3. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 6.4. Tratamiento de la información. -- 7. Análisis de resultados. -- 7.1. Investigación de mercado. -- 7.2 Análisis técnico. -- 7.4 Análisis legal y social. -- 7.5 Análisis económico y financiero. -- 8. Conclusiones. -- 9. Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Romero, L., Valencia, M. & Vivas, J. (2016). Plan de negocio para la creación de la empresa automotriz Auto-Glomar Sas: especializado en pintura para taxis en la localidad de Suba – Bogotá. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.