Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5623
Exportar a:
Title: Escenarios virtuales como viabilizadores de la educación cooperativa.
Author: Alvarez Echeverry, Leonidas
Pérez Orozco, Hernán Gustavo
Issue Date: 31-Jul-2009
Keywords: Escenarios virtuales
Educación cooperativa
Educación virtual
Proceso educativo
Cooperativismo
Virtualidad
Abstract: Hablar de cooperativismo como escuela, más que un simple modelo económico, será un hecho cuando el sector genere y sea capaz de reproducir al resto de la sociedad su modelo de trabajo comunitario como alternativa de solución y modelo de vida, con repercusiones políticas, económicas y sociales. La educación cooperativa es elemento determinante en la conversión del cooperativismo en escuela, pero una educación no tradicional sino una educación como centro de interés, que mire lo que debe ser una verdadera educación cooperativa como una utopía ya lograble y como proceso integral en la obtención de calificados cooperadores y empresas realmente autogestionadas, y aplicar que nos encontramos en la era de las informaciones instantáneas, que la radio, la televisión y los satélites han puesto el mundo entero dentro de nuestros hogares. Por lo tanto este trabajo parte de que las nuevas tecnologías ofrecen herramientas que utilizadas acertadamente benefician la consecución de las metas de una cultura de permanente Educación Cooperativa a los asociados y a su familia, y propone su aplicación, toda vez que aporta elementos interactuantes e intervinientes que la dinamizan integralmente.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Título. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Pregunta de investigación. -- 5. Problema. -- 5.1 Planteamiento del problema. -- 5.2 Descripción del problema. -- 5.3 Glosario. -- 6. Marco teórico. -- 6.1 La virtualidad como medio educativo. -- 6.2 Educación virtual. -- 7. Escenarios virtuales como viabilizadores de la educación cooperativa. -- 7.1 Escenarios viables desde los usuarios. -- 7.2 Escenarios desde visitantes. -- 7.2.1 Contenido Genérico. -- 7.2.2 Prototipo desde la visita. -- 7.3 Escenario desde asociado. -- 7.3.1 Contenido Genérico. -- 7.3.2 Prototipo desde asociado. -- 7.4 Escenario desde el alumno. -- 7.4.1 Contenido Genérico. -- 7.4.2 Prototipo desde el alumno. -- 7.5 Escenario desde el empleado. -- 7.5.1 Contenido Genérico. -- 7.5.2 Prototipo desde el empleado. -- 7.6 Escenarios desde el docente. -- 7.6.1 Contenido Genérico. -- 7.6.2 Prototipo desde el docente. -- 7.7 Escenario desde el elegido. -- 7.7.1 Contenido Genérico. -- 7.7.2 Prototipo cuerpos colegiados. -- 7.8 Escenario desde estadísticas y evaluación. -- 7.8.1 Contenido Genérico. -- 7.8.2 Prototipo desde estadísticas y evaluación. -- 7.9 Escenario desde los contenidos. -- 7.9.1 Formativo. -- 7.9.2 Instrumentales. -- 7.9.3 Informativos. -- 8. El proceso educativo. -- 8.1 Educación, formación e información. -- 8.2 Educación virtual formativa. -- 8.3 Estado de situación de la educación vista por expertos. -- 8.4 El cooperativismo como elemento doctrinado. -- 9. Marco metodológico. -- 9.1 Modalidad. -- 9.2 Recolección de la información. -- 9.3 Procesamiento de la información. -- 10 Financiación. -- 11. Cronograma de actividades. -- 12. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Derecho
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Alvarez Echeverry, L. y Pérez Orozco, H. G. (2009). Escenarios virtuales como viabilizadores de la educación cooperativa (Tesis no publicada) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia.
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_escenarios_virtuales_viabilizadores...pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.