Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5602
Exportar a:
Title: Plan de negocios empresa Ir-Innovaciones
Author: Bonilla Gómez, Paul
Guevara Cabrera, Luz Elena
Issue Date: Sep-2016
Advisor / Validator: Ramos Sánchez, Janey Milena
Keywords: Innovación
Mercadeo
Responsabilidad social
Empresa
Description: Trabajo escrito para obtener el título de Administradores de Empresas
Abstract: El objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para determinar la viabilidad de la empresa IR-INNOVACIONES, esta organización se centrara en la comercialización de confites en las calles, semáforos y parques de la comuna 9 de la ciudad de Cali
Table Of Contents: Resumen. – Introducción. -- 1. Formulación del problema. -- 1.1 Objetivos. -- 1.1.1 Objetivo General. -- 1.1.2 Objetivos Específicos. -- 2. Justificación. -- 3. Marco teórico. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1 Análisis del sector. -- 4.2 Aspectos sociales y económicos Comuna 9 de la ciudad de Cali. -- 4.3 Análisis DOFA. -- 4.3.1 Fortalezas. -- 4.3.2 Debilidades. -- 4.3.3 Oportunidades. -- 4.3.4 Amenazas. -- 4.4 Matriz D.O.F.A -- 4.5 Identificación de características y demandas del producto. -- 4.5.1 Características del producto. -- 4.5.2 Identificación de la demanda. -- 4.6 Clientes potenciales. -- 4.7 Identificación del mercado objetivo. -- 4.7.1 Justificación del mercado objetivo. -- 4.7.2 Perfil del consumidor. -- 4.8 Identificación de la competencia. -- 4.8.1 Fortalezas y debilidades de la competencia. -- 5. Investigación de mercado. -- 5.1 Recolección de información. -- 5.2 formulación del problema de investigación. -- 5.3 Determinación del diseño de investigación. -- 5.3.1 Fase concluyente. -- 5.3.2 Preparación de la investigación. -- 5.3.3 Población y muestra. -- 5.4 Realización del trabajo de campo. -- 5.4.1 Planificación. -- 6. Procesamiento de la información. -- 6.1 Edición. -- 6.2 Tabulación, sistematización y análisis de encuestas. -- 7. Conclusiones de marketing. -- 7.1 Concepto del producto. -- 7.2 Presentación del producto. -- 7.3 Estrategia de distribución. -- 7.4 Estrategia de precio. -- 7.5 Estrategia de servicio. -- 7.6 Logo de la empresa IR-INNOVACIONES. -- 8. Estudio técnico y financiero. -- 8.1 Localización y aspectos geográficos de la empresa. -- 8.2 Calculo de las necesidades de inversión. -- 8.2.1 Capital de trabajo. -- 8.2.2 Características del proyecto. -- 8.3 Proyección de compras. -- 8.4 Proyección de ventas. -- 8.5 Proyección de gastos. -- 8.6 Nomina del personal administrativo y operativo. -- 8.7 Estado de resultados. -- 8.8 Balance general. -- 8.9 Tasa interna de retorno y valor presente neto. -- 8.10 Conclusión. -- 9. Estudio administrativo. -- 9.1 Quiénes SOMOS?. -- 9.2 Misión. -- 9.3 Visión. -- 9.4 Objetivos. -- 9.5 Valores. -- 9.6 Principios. -- 9.7 Política de calidad. -- 9.8 Estructura organizacional. -- 9.9 Areas de la empresa. – 9.10 Organigrama. -- 10. Estudio legal 10.1 Creación de empresa. -- 11. Conclusiones. – Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bonilla G., P. & Guevara C., L. E. (2016). Plan de negocios empresa Ir-Innovaciones. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.