Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5539
Exportar a:
Title: Un estudio teórico del rendimiento académico y sus estresores en estudiantes universitarios
Author: Wilchez Sabogal, Merly Marcela
Zamudio Pardo, Eylen Dayana
Email autor: merly.wilchezs@campusucc.edu.co
eylen.zamudiop@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Mendivelso Díaz, Magda Evelyn
Keywords: Estresores
Estudiantes universitarios
Estudio teórico
Psicología
Rendimiento académico
Description: Auxiliares de investigación
Abstract: El estrés académico es el conjunto de procesos y respuestas emocionales, neuroendocrinas, conductuales e inmunológicas que se presentan ante situaciones, que provocan una exigencia de adaptación mayor de lo habitual para el organismo y que el individuo percibe como amenazas o peligros para su integridad ya sea biológica o psicológica (Rodríguez y Ruíz, 2011). Esta problemática se presenta en un contexto denominado la universidad y afecta a los estudiantes desde que inician hasta que terminan su carrera profesional.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Wilchez Sabogal, M., & Zamudio Pardo, E. (2018). Un estudio teórico del rendimiento académico y sus estresores en estudiantes universitarios. (Trabajo de grado). Psicología. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_estudio_teorico_rendimiento.pdf712.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2018_estudio_teorico_rendimiento.pdf1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.