Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/553
Title: Propuesta de superación profesional fundamentada en la pedagogía crítica para contribuir a la educación por competencias
Author: González Neira, Ruth Mira
Ortega Jaime, Germán Orlando
Email autor: ruth.gonzalez@campusucc.edu.co
german.ortega@campusucc.edu.co
Issue Date: 25-Oct-2016
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Educación por competencias;Pedagogía crítica
Description: Esta investigación es realizada por los estudiantes de Maestría en Educación, cohorte II, Comunicadora Social y Especialista en Docencia Universitaria, Ruth Mira González Neira y el Licenciado en Matemáticas y Especialista en Docencia Universitaria, Germán Orlando Ortega Jaime; quienes plantearon formular una propuesta de superación profesional que articule la pedagogía crítica con la educación por competencias, para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.
Abstract: En Colombia la educación por competencias se ha direccionado a partir del lineamiento del Ministerio de Educación Nacional según el decreto 1295 del 2010. La Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, inició la reforma curricular de seis de sus programas académicos con enfoque por competencias. Durante este año se agregaron al proceso dos de estos programas, en los cuales sus docentes presentan cierto nivel de incertidumbre, ante la ausencia de cambios sustanciales frente a los programas de formación tradicional.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAE_PROPUESTA SUPERACIÓN PROFESIONAL_COMPETENCIAS.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.