Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/552
Title: Estrategia didáctica sustentada en la metodología micea, para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercero primaria de la institución educativa el pórtico del municipio de Aratoca
Author: Flórez Esparza, Jhasmir
Gómez Vesga, Daisy Yamira
Lamus, Dora Ligia
Email autor: daisy.gomezv@campusucc.edu.co
jhazmir.florez@campusucc.edu.co
dora.lamus@campusucc.edu.co
Issue Date: Oct-2016
Advisor / Validator: Gómez, Martha Mercedes
Keywords: Comprensión Lectora
Description: La presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica sustentada en la metodología MICEA, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa el pórtico sede J Totumos del municipio de Aratoca. La investigación se estructuró como un proyecto de intervención y se apoyó en los fundamentos de la investigación descriptiva - propositiva; los métodos utilizados fueron el descriptivo y el propositivo; la población estuvo constituida por la institución educativa el Pórtico del Municipio de Aratoca y la muestra por los 15 estudiantes de tercer grado de primaria de la sede J Totumos. Las técnicas e instrumentos empleados en la investigación fueron las encuestas a padres de familia, docentes y estudiantes, la aplicación de talleres con metodología Micea.
Abstract: En este proyecto se propone una estrategia didáctica sustentada en la metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje (MICEA), como herramienta central para mejorar la comprensión lectora, en la cual se desarrolla un aula dinámica que incluye diez estrategias didácticas e incluyendo los cinco momentos de MICEA, dirigidas a los estudiantes de tercer grado de primaria, para desarrollarla en el periodo escolar.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.