Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/543
Title: Estrategia pedagógica de orientación vocacional para estudiantes del grado undécimo en una institución educativa de Bucaramanga (Santander)
Author: Duarte Cristancho, Yesid Enrique
Hernández Roa, Claudia Alexandra
Email autor: yesid.duartec@campusucc.edu.co
claudia.hernandezroa@campusucc.edu.co
sandra.rodriguezgu@campusucc.edu.co
Issue Date: Oct-2016
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Cerebro mental tríadico;Elección vocacional
Description: Este proyecto fue realizado por estudiantes de Cuarto semestre de Maestría en Educación de la II Cohorte, Psicólogos, trabajadora social e historiadora, se desarrolló con estudiantes de último grado de educación media de una institución educativa pública de Bucaramanga, se diseñó una propuesta pedagógica con el objetivo de orientar vocacionalmente a los estudiantes del grado undécimo, previo diagnóstico, a través de la estrategia pedagógica de orientación vocacional (EPOV) DEJANDO HUELLAS, fundamentada en un enfoque integral desde la teoría tricerebral De Gregori y el modelo tipológico de Holland, para lograr una acertada elección vocacional.
Abstract: La orientación vocacional es concebida como una actividad que debe ser planeada y desarrollada a corto, mediano y largo plazo. En relación a lo anterior se considera pertinente el diagnóstico y formulación de un proyecto cuyo objetivo es diseñar una estrategia pedagógica que permita orientar vocacionalmente a los estudiantes del grado undécimo (11), con el fin de brindar una alternativa formativa para su proyecto de vida. El diagnóstico se desarrolló con una población mixta de 31estudiantes, 31 padres de familia, 2 directivos, 9 docentes y 1 psicólogo, mediante 5 instrumentos. A partir de lo anterior, se diseña una propuesta pedagógica que pretende orientar vocacionalmente a los estudiantes, a través de la estrategia pedagógica EPOV DEJANDO HUELLAS, fundamentada en un enfoque integral desde la teoría tricerebral De Gregori y el modelo tipológico de Holland, para lograr una acertada elección vocacional.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.pdf1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.