Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5399
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de una tienda dedicada a la comercialización y empaque de productos de expresión social ubicada en el barrio Salomia dentro del Centro Comercial Único en la parte nueva, en la ciudad de Santiago de Cali
Author: Escobar Urueña, Sandra Patricia
Ríos Bernal, Norhanjuly
Betancur Camargo, Jhon Alexander
Issue Date: 28-Mar-2016
Advisor / Validator: Murcia Zorrilla, Claudia Patricia
Keywords: Plan de negocio
comercialización
Tiendas
Description: Trabajo escrito presentado como requisito para obtener el título de Administrador de Empresas
Abstract: Desarrollar un plan de negocios para la creación de una tienda dedicada a la comercialización y empaque de productos de expresión social, ubicada en el barrio Salomia, dentro del Centro Comercial Único en la parte nueva , en la ciudad de Santiago de Cali.
Table Of Contents: 1. Aspectos generales. -- 1.1 Título del proyecto. -- 1.2 Problema de investigación. -- 1.2.1 Planteamiento del problema. -- 1.2.2 Formulación del problema. -- 1.2.3 Sistematización del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.1.1 Objetivo específico. -- 3. Justificación. -- 4. Marco de referencia de la investigación. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.1.1 Michael Porter. -- 4.1.2 Teoría de la cadena de valor. -- 4.1.3 Teoría del diamante de Porter. -- 4.1.4 Teoría de la Organización. -- 4.1.5 Teoría de la Investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones. -- 4.1.6 Las 4 p’s. -- 4.2 Antecedentes de la investigación. -- 4.2.1 Investigaciones académicas. -- 4.2.2 Aspectos metodológicos. -- 4.2.3 Sistematización de los datos. -- 5. Descripción del negocio. -- 5.1 Definición del negocio. -- 5.2 Misión. -- 5.3 Visión. -- 5.4 Fortalezas y debilidades del negocio. -- 5.5 Oportunidades para realizar el negocio. -- 5.5.1 Contexto e incertidumbre del negocio y riesgo. -- 6. Productos y servicios. -- 6.1 Descripción del producto. -- 6.2 Valor distintivo con la competencia. -- 6.3 Estrategia del producto/ servicio. -- 6.4 Posicionamiento del producto / servicio. -- 6.5 Análisis de la industria en que se desarrolla el producto. -- 7. Mercado. -- 7.1 Segmentación del mercado y mercado meta. -- 7.1.1 Identificación de los segmentos de mercado. -- 7.1.2 Estudio y análisis de la información recolectada. -- 7.2 Conocimiento de la clientela del negocio. -- 7.3 Comportamiento del mercado y tamaño. -- 7.4 Estrategia de ventas. -- 7.5 Estrategia de precios. -- 7.6 Canales de distribución. -- 7.7 Estrategia de publicidad. -- 8. Análisis de la competencia. -- 8.1 Introducción. -- 8.2 Identificación de los competidores. -- 8.2.1 Relación de los competidores más cercanos. -- 8.3 Identificación de las estrategias de los competidores. -- 8.4 Determinación de los objetivos de la competencia. -- 8.5 Valoración de la fuerza y debilidad de la competencia. -- 8.6 Potencial de reacción de los competidores. -- 9. Procesos y procedimiento de operación. -- 9.1 Materiales y suministros. -- 9.2 Manejo de inventarios de mercancía. -- 9.3 Análisis de la localización y ventaja competitiva. -- 9.3.1 Macro localización. -- 9.3.2 Micro localización. -- 9.4 Análisis de la capacidad instalada. -- 9.5 Infraestructura disponible. -- 9.5.1 Equipo técnico. -- 9.5.2 Equipo de oficina. -- 9.5.3 Inversión de estudio técnico. -- 9.5.4 Costos fijos de mano de obra requerida. -- 9.5.5 Costos de implementación. -- 10. Organización y el personal estratégico. -- 10.1 Aspectos generales de la organización. -- 10.1.1 Modelo administrativo. -- 10.1.2 Tipo de organizaciones. -- 10.1.3 Estructura organizacional. -- 10.2 Marco legal. -- 10.2.1 Proceso para registra una empresa. -- 10.2.2 Documentos necesarios. -- 10.2.3 Registro de la empresa a la caja de compensación familiar, el servicio de aprendizaje (SENA) y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). -- 10.3 Personal estratégico para el negocio. -- 10.3.1 Gerente / administradora. -- 10.3.2 Vendedora / decoradora. -- 10.4 Plan de trabajo para el desarrollo del negocio 10.4.1 horario de la tienda. -- 11. Aspectos económicos y financieros. -- 11.1 Determinación de la inversión necesaria. -- 11.2 Financiamiento requerido. -- 11.3 Elaboración de los presupuestos. -- 11.3.1 Presupuesto de ingresos. -- 11.3.2 Presupuesto mano de obra. -- 11.3.3 Presupuestos de costos de productos. -- 11.3.4 Presupuesto gastos administrativos. -- 11.3.5 Presupuesto de las depreciación y amortizaciones. -- 11.4 Plan de tesorería. -- 11.4.1 Inversión inicial. -- 11.4.2 Flujo de caja proyectado a cinco años. -- 11.5 Estados financieros proforma y flujos de efectivo 11.5.1 Estado de resultados. -- 11.5.2 Balance General. -- 11.6 Cálculo de la rentabilidad. -- 11.7 Análisis de sensibilidad. -- 11.7.1 Determinación de sensibilidad de la Inversión necesaria para el proyecto. -- 11.7.2 Estructura de Financiamiento requerido. -- 11.7.3 Razones Financieras. -- 14. Principales riesgos y estrategias de salida. -- 14.1 Análisis de los riesgos existentes para el negocio. -- 14.2 Riesgos intrínsecos del negocio. -- 14.2.1 Entrada inesperada de un competidor. -- 14.2.2 Producto no apto para cubrir las necesidades del consumidor. -- 14.2.3 Reacción de los competidores de la industria. -- 15. Medidas para minimizar los riesgos. -- 15.1 Para minimizar los riesgos. -- 16. Estrategias de salida. -- 16.1 Estrategia de salida. -- 17. Sistema de seguimiento de la gestión. -- 18. Nociones de diagnóstico. -- 18.1 Diagnosticar los alcances reales. -- 18.1.3 Detectar fallas o errores. -- 19. Control. -- 19.1 El control. -- 20. Mecanismos de control. -- 20.1 Los mecanismos de control. -- 21. Conclusiones. -- 22. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Escobar, S., Ríos, N. y Betancur, J. (2016). Plan de negocios para la creación de una tienda dedicada a la comercialización y empaque de productos de expresión social ubicada en el barrio Salomia dentro del Centro Comercial Único en la parte nueva, en la ciudad de Santiago de Cali. (Trabajo de grado pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.