Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/538
Title: Psicomotricidad y desarrollo tricerebral: una estrategia para mejorar el desarrollo académico
Author: Bohórquez Ortega, Stewart
Carrillo González, Luz Marina
Castro Traslaviña, Olga Lucía
Email autor: stewart.bohorquez@campusucc.edu.co
luz.carrilloc@campusucc.edu.co
olga.castro@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Oct-2016
Advisor / Validator: Gómez Barajas, Martha Mercedes
Keywords: Generalidades de la educación básica;Importancia del juego
Description: La siguiente investigación tiene como componentes cuatro capítulos los cuales están distribuidos de la siguiente manera: El primer capítulo se ubica el planteamiento del problema, objetivos, justificación y otros componentes de la propuesta de investigación. En el segundo capítulo se consignan el marco conceptual de la investigación, donde se destacan los antecedentes teóricos y estado del arte. En una búsqueda exhaustiva se referenciaron diferentes autores que dan soporte y validez a la propuesta. El tercer capítulo se dedica a la metodología investigativa, la recopilación de la información, la población y muestra de estudio. En el cuarto capítulo se ubica la propuesta, se plantean sus objetivos, contenidos, metodología de evaluación, el impacto que tendrá al ser aplicada respondiendo a los objetivos planteados. Se cierra con las conclusiones surgidas en el paso a paso de la propuesta y por último las recomendaciones que permitirán a los futuros investigadores continuar con el proyecto de investigación propuesto.
Abstract: Este proyecto busca mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del grado quinto de la básica primaria del Colegio Integrado Llano Grande. El objetivo planteado es el de construir una estrategia que combine la psicomotricidad y el desarrollo tricerebral, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa antes mencionada. La recolección de los datos se toma desde el diseño de investigación acción participativa y su interpretación desde el paradigma cualitativo. La población estuvo constituida por la institución educativa antes mencionada y la muestra por veinte estudiantes de la sede G de la vereda Palogordo. Las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación son; el test revelador del cerebro tríadico para kínder y primaria y encuesta a estudiantes.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.