Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5372
Exportar a:
Title: Licitación abierta para la construcción de un edificio comercial y habitacional.
Author: Zapata Pulgarín, Arturo de J.
Montoya Ramirez, Carmen A.
Davila Martinez, Carlos A.
Issue Date: 15-Feb-2014
Advisor / Validator: Goméz Sofán, Gilberto
Keywords: Licitaciones
Construcción
Obras civiles
Abstract: Este documento constituye el pliego de condiciones con base en el cual Alconstruir sas inician el proceso de selección o escogencia de uno o varios contratistas que, en las condiciones y con los requisitos que aquí se describen, ejecuten las labores u obras, que se determinan en el numeral que define el “objeto” dentro de este pliego. En el proceso podrán participar todas las personas que cumplan los requisitos que se indican en este mismo pliego de condiciones y se encuentren en condiciones legales, económicas y materiales de cumplir con el “objeto” señalado.
Table Of Contents: 1. Pliego de condiciones. -- 1.1 Información general y definiciones. -- 1.1.1 Información general. -- 1.1.2 Descripción general de proceso. -- 1.1.3 Objeto del contrato. -- 1.1.3.1 Objetivos. -- 1.1.4 Alcance y localización de las obras. -- 1.1.5 Etapas y plazos del proceso de contratación. -- 1.1.5.1 Apertura. -- 1.1.5.2 Adquisición del derecho a participar. -- 1.1.5.3 Presentación de ofertas. -- 1.1.5.1 Evaluación. -- 1.1.5.2 Selección. -- 1.1.5.3Aceptación. -- 1.1.5.4 Sujeción a la ley colombiana. -- 1.2 Definición de términos. -- 1.3 Instrucciones preliminares. -- 1.3.1 Financiación. -- 1.3.2 Normatividad aplicable. -- 1.3.3 Domicilio. -- 1.3.4 Políticas y principios de responsabilidad social empresarial. -- 1.3.5 Cesión del pliego de condiciones y del derecho de participación. -- 1.3.6 Reunión informativa y/o visita al sitio de las obras. -- 1.3.6.1. Reunión informativa. -- 1.3.6.2 Visita al sitio de las obras. -- 1.3.7 Interpretación, aclaración y modificaciones del pliego. -- 1.3.8 Correspondencia y comunicaciones. -- 1.3.9 Información reservada. -- 1.3.10. Idioma. -- 1.3.11. Moneda. -- 2. Propuesta. -- 2.1 Proponentes. -- 2.1.1 Requisitos de participación. -- 2.1.1.2 Experiencia. -- 2.1.13 Forma de participación (individual, consorcio y unión temporal). -- 2.1.1.4 Inscripción en la Subsecretaría de Rentas del municipio de Medellín. -- 2.1.1.5 Acreditación existencia y representación legal. -- 2.1.1.6 Garantía de seriedad de la propuesta. -- 2.1.1.7 Certificaciones. -- 2.2 Contenido y documentos de la propuesta. -- 2.2.1 Aspectos legales. -- 2.2.2 Aspectos económicos. -- 2.1.3 Aspectos técnicos. -- 2.1.3.1 Plazo de entrega. -- 2.1.3.2 Forma de entrega. -- 2.1.3.3 Planos y diseños. -- 2.1.3.4 Lista de cantidades y precios unitarios. -- 2.1.3.5 Anexo Técnico. -- 2.1.4 Costos de elaboración de la propuesta. -- 2.2 Entrega de la propuesta. -- 2.2.1 Fecha y ampliación. -- 2.2.2 Forma original y copias. -- 2.2.3 Retiro o modificación. -- 2.3. apertura de la propuesta. -- 2.3.1 Audiencia, lugar y acta. -- 2.3.2 Validez de la propuesta. -- 2.4 Rechazo y eliminación. -- 2.4.1 Causales de rechazo. -- 2.4.2 Causales de eliminación. -- 2.5 Formularios. -- 2.5.1 Formulario 1 PC 2014-000100 - Relación de documentos. -- Tabla 2. Formulario 1. -- 2.5.2 Formulario 2. PC 2014-000100. Carta de presentación de la propuesta. -- 2.5.3 Formulario 3. PC 2014-000100. Datos generales del proponente, firma y abono de la propuesta. -- Tabla 3. Formulario. -- 2.5.4 Formulario 4. PC 2014-000100. Cantidades, valores unitarios y valores totales. -- 2.5.5 Formulario 5. C 2014-000100. Relación de mano de obra. -- 2.5.6 Formulario 6. PC 2014-000100. Relación de maquinaria, equipo y herramienta. -- Tabla 4. Relación de maquinaria, equipo y herramienta. -- 2.5.7 Formulario 7. PC 2014-000100. Listado de materiales. -- Tabla 5. Listado de materiales. -- 2.5.8 Formulario 8. PC 2014-000100. Contratos en ejecución y en proceso de formalización. -- 2.5.9 Formulario 9. PC 2014-000100. Experiencia en contratos anteriores. -- Tabla 6. Experiencia en contratos anteriores. -- 2.5.10 Formulario 10. PC 2014-000100. Cumplimiento en contratos anteriores. -- 2.5.11 Formulario 11 PC 20114. Administración, utilidad, imprevistos, impacto comunitario y otros. -- 2.5.12 Formulario 12. PC 2014-000100. Formato y anexos. Evaluación en materia de salud ocupacional. -- 2.5.13 Formulario 13. PC 2014-000100. Documentos que se deben anexar a la propuesta. -- 2.5.14. Formulario14. PC 2014-000100. Prevención lavada de activos y financiación del terrorismo. -- 3. Evaluación. -- 31 Aspectos legales. -- 3.1 Cumplimiento. -- 3.1.1 Ponderación cumplimiento. -- 3.2 Aspectos económicos. - 3.2.1 Valor. -- 3.2.2 Ponderación valor. -- 3.2.3 Experiencia. -- 3.2.4 Ponderación Experiencia. -- 3.3 Aspectos técnicos. -- 3.4 Desviaciones. -- 3.5 Puntaje total y comparación de las propuestas. -- 3.6 Ajuste económico. -- 3.7 Propuestas elegibles. -- 3.8 Negociación directa. -- 3.9 Informe de análisis conclusiones. -- 3.10 Declaratoria de desierto del proceso. -- 3.11 Terminación del proceso. -- 3.12 Comunicación. -- 4. Contrato. -- 4.1 Aceptación de oferta. -- 4.2 Comunicación a los demás proponentes. -- 4.3 Suscripción del contrato. -- 4.4 Garantías y seguros. -- 4.5.1 Amparo de buen manejo, correcta inversión y reintegro del anticipo. -- 4.5.2 Amparo de pago anticipado. -- 4.5.3 Amparo de Cumplimiento. -- 4.5.4 Amparo de Salarios y prestaciones sociales. -- 4.5.5 Calidad y estabilidad de la obra. -- 4.5.6 Calidad y correcto funcionamiento de los bienes y equipos. -- 4.5.7 Póliza de Seguro de Vida Colectivo. -- 4.6 Cláusula penal. -- 4.7 Formalización. -- 4.7.1 Presentación de los documentos para la formalización del contrato. -- 4.7.2 Documentos para la formalización del contrato. -- 4.8 Vigencia. -- 4.9 Documentos del contrato. -- 4.10 Renovación. -- 5. Ejecución. -- 5.1 Orden de inicio. -- 5.2 Administración. -- 5.2.1 Aspectos legales. -- 5.2.1.1 Plazo. -- 5.2.1.2 Cumplimiento. -- 5.2.1.4 Incumplimiento en los Acuerdos de Niveles de Servicios ANS. -- 5.2.1.5 Permisos, autorizaciones, licencias. -- 5.2.1.6 Cláusulas excepcionales. -- 5.2.2 Aspectos económicos. -- 5.2.2.1 Medida de obra ejecutada. -- 5.2.2.2 Calendario para órdenes de pago. -- 5.2.2.3 Inscripción de proveedores para pago por consignación. -- 5.2.2.4 Procedimiento para facturación. -- 5.2.2.5 Valor del contrato - Pago de la obra ejecutada. -- 5.2.2.6 Moneda de pago. -- 5.2.2.7 Descuentos por pronto pago. -- 5.2.2.8 Cesión de los derechos económicos del contrato. -- 5.2.2.9 Retención de pagos. -- 5.2.3 Aspectos técnicos. -- 5.2.3.1 Normas y especificaciones técnicas. -- 5.2.3.2 Gestión de calidad. -- 5.2.3.3 Obras adicionales y obras extra. -- 5.2.3.4Cesión del contrato y Subcontratación. -- 5.2.3.5 Suspensión. -- 5.3 Interventoría. -- 5.3.1 Atribuciones del Interventor y Política de Responsabilidad Social Empresarial. -- 5.3.2 Instrucciones, órdenes y decisiones del Interventor. -- 5.4 Entrega y recibo de obras. -- 5.5 Reclamaciones. -- 5.6 Confidencialidad de la información. -- 6. Terminación. -- 6.1 Acta de terminación. -- 6.2 Liquidación. -- 6.3 Terminación anticipada del contrato. -- 6.3.1. Por incumplimiento de una de las partes. -- Anexo A: Aspectos Técnicos. -- Anexo B Modelo Minuta del contrato. --
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Zapata Pulgarín, A. J. Montoya Ramirez, C. A. y Davila Martinez, C. A. (2014). Licitación abierta para la construcción de un edificio comercial y habitacional. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5372
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_licitacion_abierta_construccion.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.