Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5334
Exportar a:
Title: Informe de Gestión Estratégica y Comercial de Confecciones Maldollini
Author: Soriano Bermúdez, Leidy Carolina
Sánchez Barragán, Betty Catalina
Cortes Pinto, Deisy Paola
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Planeación estratégica
Gestión Comercial
Estructura organizacional
Trade marketing
Resume: Analizar dentro de la empresa Confecciones Maldollini la gestión estratégica y comercial con el fin de proponer acciones y métodos de mejora, en el cual se puedan implementar cuatro aspectos fundamentales dentro de la empresa como: la planeación estratégica, dirección en ventas, liderazgo emprendedor y Trade marketing.
Abstract: Hoy en día el hablar sobre gestión estratégica y comercial es uno de los temas por los cuales las empresas se preocupan por trabajar y sobresalir en sus procesos ya sean comerciales, industriales y de servicios, ya que es considerado como uno de los elementos primordiales para que una organización obtenga éxito, y que a través de la planeación se permite establecer estrategias que le permitan sostenerse a los constantes cambios de la economía y la competencia. Con base a lo anterior se llevará a cabo el desarrollo de un trabajo detallado, en el cual se analizarán temas de gran importancia tales como: la planeación estratégica, dirección de ventas, liderazgo emprendedor y Trade marketing. Estos temas serán tomados para analizar cómo están siendo manejados y aplicados a la empresa “Confecciones Maldollini” ubicada en la ciudad de Ibagué-Tolima. Logrando así, proponer acciones de mejora. Durante el transcurso del trabajo se harán una serie de planteamientos para la empresa con base a los temas anteriormente mencionados, a fin de que sean implementados por la empresa para que logre aprovechar las oportunidades que tiene el mercado y así mejorar sus estrategias actuales, las cuales le permitan enfrentar las tendencias cambiantes del mercado. Finalmente, la gestión estratégica y comercial es considerada como uno de los aspectos por los cuales se abren miles de oportunidades a las empresas, logrando por medio de este un mayor reconocimiento en el mercado.
Table Of Contents: 1. Introducción .... 6 2. Objetivos.... 7 2.1. General.... 7 2.2. Específicos.... 7 3. Marco Teórico.... 8 3.1. Planeación Estratégica.... 8 3.2. Dirección de ventas.... 9 3.3. Liderazgo Emprendedor.... 11 3.4. Trade marketing.... 12 4. Planeación estratégica.... 15 4.1. Historia de la Empresa.... 15 5. Dirección de ventas.... 19 5.1. Producto o servicio del proyecto empresarial.... 19 5.2. Defina el objetivo principal.... 19 5.3. Definición del producto.... 19 5.4. Tipología de clientes.... 20 5.5. Route to market.... 20 5.5.1. Canal de venta.... 20 5.5.2. Recursos para Route to Market.... 22 5.6. Estrategias.... 23 5.6.1. Marketing.... 23 5.6.2. Trade marketing.... 23 5.6.3. Shopping marketing.... 23 5.6.4. Presupuesto de ventas.... 24 5.6.5. Indicadores.... 24 5.7. Estructura organizacional.... 25 5.7.1. Estructura Organizacional.... 25 5.7.2. Lista De Cargos.... 25 5.7.3. Perfiles.... 26 6. Liderazgo Emprendedor.... 32 6.1. Viabilidades del Plan de Negocio.... 33 6.1.1. Viabilidad técnica.... 33 6.1.2. Viabilidad comercial.... 33 6.1.3. Viabilidad económica.... 34 6.1.4. Viabilidad financiera.... 34 7. Trade marketing de la Empresa Confecciones Maldollini.... 35 7.1. Promoción.... 35 7.2. Comunicación pos.... 36 7.3. Afiche promocional.... 36 7.4. Folleto.... 37 7.5. Brochure.... 38 8. Conclusiones.... 39 9. Recomendaciones.... 40 10. Bibliografía.... 41
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Soriano Bermúdez, L. C. y Sánchez Barragán, B. C. y Cortes Pinto, D. P. (2017). Informe de Gestión Estratégica y Comercial de Confecciones Maldollini. (Trabajo de Grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué, Colombia.
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.