Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/528
Title: Estrategia Didáctica para el Acompañamiento de la Asignatura Dinámica
Author: Cárdenas Arias, Carlos Gerardo
Email autor: carlos.cardenasa@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Oct-2016
Advisor / Validator: Acevedo Duarte, Leonardo
Keywords: Constructivismo y aprendizaje significativo;Cibernética social
Description: Este proyecto fue realizado por un ingeniero Mecánico, estudiante de Cuarto semestre de Maestría en Educación de la II Cohorte, como trabajo de grado para obtener el título de Magister en Educación; se desarrolló con estudiantes de séptimo semestre de Electromecánica de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, de Bucaramanga; se diseñó una estrategia didáctica con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la asignatura de Dinámica, previo diagnóstico, a través de experiencias de fenómenos físicos reproducidos en el aula, fundamentada en el constructivismo y la teoría del tricerebral impulsada por de Gregori (1984).
Abstract: El presente trabajo se realiza en el escenario de las Unidades Tecnológicas de Santander, donde se identifica una problemática en la asignatura Dinámica, tema de la disciplina de la Física. Debido a la complejidad de la asignatura y a la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas e identificar las variables, se presenta inconveniente para aprobar el curso. Se indagó sobre el problema de forma documental y se realizó un diagnóstico mediante test y encuestas; con base en ellos se planteó una estrategia didáctica para aplicar en el aula de clase, apoyada en la teoría cognoscitiva que involucra el constructivismo y el aprendizaje significativo, para que los estudiantes tengan la oportunidad de observar de manera directa algunos fenómenos físicos y relacionen las variables que afectan el movimiento.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estrategia Didáctica para el Acompañamiento de la Asignatura Dinámica.pdf1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.