Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/526
Title: Estrategia didáctica a partir de un instrumento digital hacia construcción autónoma de problemas por estudiantes de Precálculo: longitud – área - volumen
Author: Montes Vera, Efrén David
Pinto Maldonado, Jaime Alberto
Email autor: efren.montes@campusucc.edu.co
jaimea.pinto@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Oct-2016
Advisor / Validator: Lenguerke Pérez, Omar
Keywords: Planteamiento y resolución de problemas en Matemáticas;Prácticas Pedagógicas
Description: La investigación se realizó en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) sede Bucaramanga, en una muestra de estudiantes que cursan la asignatura de Precálculo y con el apoyo del colectivo de docentes. Se partió de una situación problema comprobada desde hace varios semestres, el exiguo desarrollo de las habilidades de los estudiantes para plantear y resolver problemas debido a las deficientes estrategias realizadas en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje, evidenciándolo principalmente en los pobres resultados de las pruebas de carácter interno y externo. Exámenes que contienen un alto componente en resolución de problemas.
Abstract: La presente investigación se realizó en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) sede Bucaramanga, en una muestra de estudiantes que cursan la asignatura de Precálculo y con el apoyo del colectivo de docentes de la asignatura de la institución. Se partió de una situación problema comprobada desde hace varios semestres, el exiguo desarrollo de las habilidades de los estudiantes para plantear y resolver problemas debido a las deficientes estrategias realizadas en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje, evidenciándolo principalmente en los pobres resultados de las pruebas de carácter interno y externo. Exámenes que contienen un alto componente en resolución de problemas. Finalmente el contexto presentado repercute en el interés y en la motivación del estudiante hacia la asignatura y la temática, agudizando las debilidades en su proceso de aprendizaje.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.