Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5187
Exportar a:
Title: Evaluación de la inversión ejecutada en el plan de desarrollo Municipal 2012 - 2015 Villavicencio sin miedo "Gobierno de la ciudad" Municipio de Villavicencio 2012 - 2013.
Author: Vaca Gómez, Juan Bautista
Email autor: juan.vaca@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Espitia Ramírez, Luis Fernando
Keywords: Inversión social
Planeación
Gobierno de la cuidad
Plan de Desarrollo
Rendición de Cuentas
Abstract: La evaluación de las inversiones ejecutadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2012 -2015 Villavicencio Sin Miedo ―Gobierno de la Ciudad‖, municipio de Villavicencio, vigencia 2012 -2013. Permitió establecer de acuerdo con los resultados obtenidos que es el principal instrumento de planeación en la jurisdicción, con un alto contenido social orientado hacia la formación de un ciudadano respetuoso, competitivo, con sentido social, transparente y generador de valor agregado a sus actividades, focalizando en programas de seguridad ciudadana dirigida a la atención de toda la población, como primeros favorecidos de la acción estatal y la inversión social dentro de la primacía de los principios del interés público social, dentro de las directrices del programa de gobierno. El suministro de información cuenta con una página web que permite informar, conocer y visionar las actuaciones de manera clara y concisa, acorde con el Plan Plurianual de Inversiones, Plan Operativo Anual de Inversiones y el Plan de Desarrollo Municipal. Con respecto al análisis de los informes de rendición de cuentas de la administración municipal el cual se realizó basado en la información de la gestión pública territorial, Lineamientos para la Rendición de Cuentas a la Ciudadanía por las Administraciones Territoriales, realizados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la ESAP, se pudo verificar en estos informes cumplen en su mayoría con lo establecido por la guía ya mencionada, en la cual se pudo observar coherencia y relación con los parámetros establecidos legalmente. Dentro de la programación y ponderación anual de los ejes vigencia 2012 -2013. La vigencia 2012 ―seguimiento físico‖ establece 4 niveles, donde su valor esperado durante el cuatrenio indica: para el nivel Villavicencio sin Miedo seguridad para el progreso un valor esperado durante el cuatrenio de 9.42%, frente al 2.72% esperado en la vigencia con una ejecución en la misma de 2.31%; equivalente al 84.76% del cumplimiento. El nivel 2 ―Sin miedo a emprender más empleo y desarrollo‖ el valor esperado durante el cuatrenio fue 6.24%; cumpliéndose para la vigencia 2012 el 1.91% y una ejecución del 1.72%; para un total del 90.32% de cumplimiento. EL tercer nivel ―Ciudad planificada, progreso para todos‖, estableció el valor esperado durante el cuatrenio de 68.74%; que para la vigencia 2012 generó el 35.86% y una ejecución de 25.82% para un total de cumplimiento de 71.99%. El cuarto nivel ―Sin miedo a la participación construyendo en equipo‖ el valor esperado durante el cuatrenio fue de 15.60%, la vigencia 2012 cumplió con el 3.3% y se ejecutó el 2.74% para un porcentaje de complimiento del 83.13%.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Vaca Gómez, J. (2014). Evaluación de la inversión ejecutada en el plan de desarrollo Municipal 2012 - 2015 Villavicencio sin miedo "gobierno de la ciudad" Municipio de Villavicencio 2012 - 2013.(Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Meta.
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_evaluacion_inversion_ejecutada.pdf5.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2014_evaluacion_inversion_ejecutada.pdf164.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.